Las 6 grandes novedades de Microsoft

En el evento de Nueva York del 26 de octubre, la compañía presentó innovadoras actualizaciones en su sistema operativo, y nuevos dispositivos, entre los que se destacaron las gafas de realidad virtual

Compartir
Compartir articulo

Microsoft apuesta de lleno a la realidad virtual y a captar la atención del público gamer. Así lo dejó en claro en el evento que realizó el 26 de octubre en Nueva York, donde presentó su nuevo sistema operativo, entre otras novedades en sus equipos.

Windows 10 Creators Update se llamará la nueva actualización del sistema operativo que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017 (Reuters)
Windows 10 Creators Update se llamará la nueva actualización del sistema operativo que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017 (Reuters)

1. Windows 10 Creators Update
Se trata de una actualización del sistema operativo que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017 y que tiene como misión llevar el 3D a su máxima expresión. Se busca potenciar la realidad aumentada y virtual, así como mejorar la experiencia del usuario.

"Creemos que podemos empoderar el mundo en 3D con una nueva era de creatividad, contando ideas, en una nueva era de innovación a través de las pantallas y del mundo físico, una nueva era de computación para permitir que cada uno consiga más", destacó la ejecutiva de Microsoft Megan Saunders, durante la presentación.

Con este fin, se presentó Capture 3D, una aplicación para hacer tomas en tres dimensiones desde el smartphone; Paint 3D, una nueva versión del Paint que permite escanear o importar imágenes en 3D desde el celular y Remix 3D, desde donde se podrán descargar los diseños e imprimirlos.

2. Mejor conectividad
Se presentó la función MyPeople que permitirá reunir todos los contactos preferidos en un mismo sector en la barra derecha. A su vez, se podrá tener toda la información en un mismo sitio sin tener que abrir distintas aplicaciones.

3. Un espacio destacado para los gamers
Beam se incluirá, gratis, a la nueva versión del sistema operativo. Con tan sólo presionar un botón se podrá transmitir en directo desde Windows 10, mientras se interactúa con la audiencia, tal como ocurre en Twitch o YouTube.

Al estar integrado Xbox Live en Windows 10, se podrá armar competencias con la aplicación Arena. Además, la próxima versión vendrá con mejor resolución: se podrá jugar en 4K.

4. Surface Book i7

La portátil suma mayor potencia gráfica y una batería con autonomía de 16 horas (Reuters).
La portátil suma mayor potencia gráfica y una batería con autonomía de 16 horas (Reuters).

Esta nueva versión de la portátil de Microsoft suma mayor potencia gráfica (es capaz de desarrollar 1,9 teraflops) e incorpora un procesador Core i7 aunque mantiene el mismo tamaño de pantalla y resolución que la última versión.

La batería cuenta con 16 horas de autonomía, es decir un 30% más que el modelo anterior.

El equipo, que saldrá a la venta en noviembre en Estados Unidos, se ofrecerá a un valor de 2400 dólares.

5. Surface Studio

Cuenta con pantalla táctil y una resolución superior a 4 K (AFP).
Cuenta con pantalla táctil y una resolución superior a 4 K (AFP).

Este nuevo modelo ofrece un monitor táctil de apenas 12,6 milímetros y 28 pulgadas, que cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Viene en distintas versiones: con procesador Intel Core i5 o i7; con opciones de 8,16 o 32 GB de RAM; 1 o 2 TB con configuración híbrida y placa de video Geforce 980M.

La novedad más destacada es que funciona con Surface Dial, un dispositivo que permite navegar por la computadora a la distancia. Gracias al alcance del micrófono se puede hablar con Cortana sin necesidad de estar pegados al Surface Studio, que valdrá entre 2.999 y 4.199 dólares, según el modelo.

6. Gafas de realidad virtual

Las gafas de VR se venderán a 299 dólares (Reuters).
Las gafas de VR se venderán a 299 dólares (Reuters).

Microsoft se destacó con sus HoloLens y su apuesta a la realidad mixta. Ahora está decidido a avanzar de lleno en la realidad virtual. Así es que producirá gafas de VR que se venderán a partir de 299 dólares.