La siguió, la atacó a pocos metros de la esquina y se fue mientras ella se alejaba hasta que morir desangrada sobre una vereda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador con un tajo en el cuello de 12 centímetros. Así fue el triste crimen de Janet Karina Arotinco Palomino (44) y eso se observa en el video que encabeza esta nota, que se conoció tras el arresto del principal acusado, su amante.
Este martes, Manuel Alberto Norry se negó a declarar ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, quien le imputó el femicidio de Janet, la mujer con la que mantenía una relación sentimental clandestina.
Norry había sido detenido este lunes por la Policía Bonaerense también en Lomas del Mirador: los agentes de la DDI de La Matanza montaron guardia en su domicilio y lo atraparon en las inmediaciones.
La Justicia para ese entonces ya había podido determinar que la madrugada del crimen había ido a bailar a un boliche del barrio porteño de Liniers con Janet y una amiga de la mujer que es, justamente, su cuñada.
Luego del femicidio, el ahora detenido se fue a trabajar. De eso también hay videos.
Y una clave del caso fueron las imágenes de las cámaras de seguridad. Así, los investigadores pudieron tener certezas de qué había pasado con la mujer que los vecinos hallaron fallecida en la esquina de Huergo y Sáenz Peña el domingo bien temprano y luego de que sus pedidos de auxilio los despertaran y alertaran.
La otra clave para esclarecer el femicidio fue el perro que se ve en el primer video que se conoció del caso, donde se la ve pasar a Janet y luego al acusado, con su mochila: ahí llevaba la cuchilla de carnicero con la que mató a su amante.
Los investigadores notaron al ver las imágenes que el perro no sólo seguía a Janet, sino que, después del ataque, también iba detrás del agresor. Es decir, los conocía a los dos.
Eso sumado a que lo primero que se descartó tras el hallazgo del cuerpo fue un homicidio en ocasión de robo, ya que la víctima tenía su celular, entre otras pertenencias, como su tarjeta SUBE; la investigación viró hacia un homicida conocido por la víctima.
No pasaron desapercibidos los mensajes que Janet había dejado en sus redes sociales días antes del crimen. “Sola… pero segura”, compartió en su cuenta de Instagram dos semanas antes de ser degollada.

Entre el 9 y el 10 de diciembre, Janet compartió selfies y fotos con sus amigas con las siguientes reflexiones: “Ser dueña de tu historia es un acto de amor propio”, escribió en uno de los posteos, mientras que en otro mensaje expresó: “Sin dudas, sin miedos, sin ansiedad”.
En menos de 48 horas, todo cerró con la identificación de Norry. Fuentes del caso dijeron que el imputado, antes de caer preso, se había quebrado ante sus familiares y les confesó el crimen. Tiene 46 años y padre de una nena. Ahora enfrenta una prisión perpetua.
El que tendrá una ausencia perpetua será el hijo de Janet, que en las redes sociales despidió a su madre: “Descansa en paz, mamá. Te amo. Siempre estarás dentro de mi corazón, viejita linda”.
Últimas Noticias
Detuvieron en el aeropuerto de Ezeiza a una brasileña con más de cuatro kilos de cocaína: iba con su bebé
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a la mujer, que viajaba hacia Europa. Quedó detenida y su hijo está con ella

Hallaron más de una tonelada de marihuana en Misiones en una camioneta que había sido robada en La Matanza
Fue durante un operativo de la Prefectura. El valor del cargamento supera los 4.400 millones de pesos

Un prófugo buscado por un crimen en La Matanza fue detenido en un control vehicular en Nueva Pompeya
Al momento del arresto, el acusado iba como pasajero en un coche de una aplicación de viajes. Su nerviosismo lo delató ante la Policía de la Ciudad

¿Por qué tres chicos mataron a Jeremías Monzón? El misterio detrás del crimen de las 23 puñaladas
Los investigadores tienen en claro quiénes participaron del asesinato, incluso hay una adolescente de 16 años imputada y detenida, y un menor de 15 identificado, pero es inimputable. Los detalles

Cómo sigue la causa por apuestas ilegales online: nuevos allanamientos y el trasfondo de la investigación judicial
El expediente tuvo un primer gran operativo en octubre, con decenas de detenciones. Ahora, el análisis de lo secuestrado llevó a nuevos procedimientos en Buenos Aires, donde incautaron más de dos millones de dólares, oro y joyas



