Ella le fue a pedir un cigarrillo y él la violó. Básicamente, esos son los lineamientos de la causa contra un mendocino de 31 años acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada y que fue extraditado por la Justicia argentina en los últimos días.
Tras un pedido de captura de Interpol, lo encontraron viviendo en la ciudad española de Madrid y ahora duerme en la Unidad N°12 del Servicio Penitenciario de su provincia natal, conocida como Es.Tra.D.A..
Fuentes del caso dijeron que el sospechoso, identificado como Alan E.R.D., está acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada en el año 2018, cuando la víctima ingresó a la habitación del agresor, en una vivienda ubicada en la provincia de Mendoza. Le fue a pedir un cigarrillo.
Fuentes del caso dijeron que “la mujer se encontraba en el lugar de visita, en compañía de su esposo, quien al momento del ataque se había ido a dormir debido a que se encontraba enfermo”.

“Aprovechando esa circunstancia, el atacante tomó a la víctima del cabello, le tapó la boca y, tras efectuar varios tocamientos por sobre sus prendas, le quitó la ropa y la sometió sexualmente contra su voluntad”, agregaron las fuentes del caso y dijeron que, luego de violarla, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima radicó la denuncia que recayó en la Fiscalía de Instrucción N°9 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, a cargo de Darío Nora. Una vez que lo ubicaron, se hizo una audiencia informativa: le avisaron que lo estaban investigando.
“En ese contexto, se le impusieron reglas de conducta, entre ellas, por supuesto, someterse a proceso, avisar cualquier cambio de domicilio. Pero, en un momento dado, se fue a España“, detallaron el derrotero de cómo se escapó el acusado.
Luego de que se incrementara el grado probatorio en la causa contra Alan E.R.D., y se considerara de que había que ordenarle la detención, se solicitó la captura internacional del prófugo. En consecuencia, el Departamento Interpol emitió una Circular Roja con el fin de dar con su paradero.
“Se empezó a trabajar para ubicarlo en España. Se lo ubicó, lo aprehendieron y, después, se ordenó la extradición", completaron sobre el trabajo de la colaboración que hubo con las autoridades policiales españolas para la búsqueda y detención del prófugo.
Lograron aprehenderlo en mayo pasado y, desde entonces, en España quedó sometido al correspondiente proceso de extradición. A mediados de septiembre, se tomó conocimiento, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, que había sido concedido su regreso a Argentina.
En consecuencia, una comisión policial integrada por personal de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la PFA viajó a la ciudad de Madrid, con el objetivo de asumir la custodia y traslado del acusado.
Alan E.R.D. llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza el pasado 17 de octubre, fue imputado por el fiscal por el delito de abuso sexual con acceso carnal al día siguiente y quedó alojado en Es.Tra.D.A..
Últimas Noticias
Un conductor chocó y mató a una agente policial en un control de tránsito en Córdoba
La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida

Imputaron a un hombre por presuntamente haber originado el incendio cercano a un centro de salud de Bariloche
A pesar de la imputación, el acusado quedó en libertad condicional. La Fiscalía solicitó un plazo de cuatro meses extra para continuar con la investigación

Detuvieron a un hombre por balear a un grupo de chicos porque hacían ruido: hay una adolescente herida
La menor tiene 14 años y tuvo que ser internada en un hospital local. Según el parte médico, su vida estaría fuera de peligro

“Esto es entre El Capitán y ustedes”: el chat que tenía Marcelo Porcel con los amigos de su hijo, que lo acusan de abuso
El empresario denunciado por los alumnos del colegio Palermo Chico está imputado y aguarda a ser llamado a indagatoria en una investigación que se mediatizó esta semana, pero se inició hace un año y medio

Habla el fiscal del caso Nora Dalmasso: cómo llegó al presunto asesino y la estrategia para que la causa no prescriba
Pablo Jávega no tiene dudas de que el parquetista Roberto Bárzola fue quien mató a la mujer en su casa de Río Cuarto en 2006. A 19 años del crimen, pidió que vaya a juicio. Las claves de su investigación


