
La División de Investigaciones (DDI) de La Plata detuvo a un pastor evangélico, acusado de haber abusado sexualmente de varios menores desde 2021.
El operativo, que se desarrolló en el barrio de Los Hornos, fue resultado de meses de trabajo de la DDI local y contó con la participación de personal especializado en delitos contra la integridad sexual.
La causa se inició a partir de una denuncia presentada en mayo de 2024, cuando la familia de una de las víctimas acudió a las autoridades tras escuchar el testimonio de la menor. El relato, considerado clave para el comienzo del expediente, motivó una intervención inmediata del Ministerio Público Fiscal y el posterior trabajo de la Fiscalía a cargo de la UFI N° 2.
Según pudo saber el medio local 0221, posteriormente se sumaron otros testimonios que coincidieron respecto a los hechos denunciados y señalaron al mismo sospechoso como autor. La acumulación de pruebas testimoniales permitió avanzar con la investigación y solicitar las medidas judiciales correspondientes.
Con estas pruebas, con la autorización del Juzgado de Garantías N° 4, el personal de la DDI de La Plata llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 68 entre 135 y 136.
Allí, se concretó la detención del pastor acusado y el secuestro de dos teléfonos celulares. Estos dispositivos habrían sido utilizados para comunicarse con los menores y solicitarles material íntimo, según cree la Fiscalía a cargo del caso.

Los teléfonos secuestrados fueron remitidos para su análisis forense con el objetivo de obtener información relevante que permita acreditar los hechos denunciados y, eventualmente, identificar a otras posibles víctimas.
La investigación quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto en concurso real con abuso sexual agravado”, bajo la intervención de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata.
Detuvieron a un pastor evangélico acusado de trata de personas y explotación laboral
Días atrás, un pastor evangélico de Córdoba fue detenido por presunta trata de personas y explotación laboral, horas después de que ocho personas fueran rescatadas de una casa donde funcionaba un supuesto centro de rehabilitación espiritual que él mismo dirigía.
El procedimiento estuvo a cargo de la Justicia Federal y la Policía de Córdoba, que investigaban al sospechoso que llevaba adelante el establecimiento llamado "Hogar Levantando al Caído”.
El lugar supuestamente estaba destinado a ayudar a personas con adicciones, aunque tras varias tareas de vigilancia, las autoridades determinaron que era solo una fachada y que allí el acusado se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de la gente que buscaban una salida a través de la fe.
Su detención se produjo dos días después de que se concretara un operativo en el lugar, ubicado en el barrio Villa La Tela. Durante ese procedimiento, las autoridades rescataron a ocho individuos que permanecían sometidos bajo un régimen de servidumbre. Todos habían llegado al domicilio buscando apoyo espiritual.
El procedimiento también incluyó el secuestro de documentación vinculada a la causa, que fue analizada por la fiscalía interviniente. El fiscal federal Carlos Casas Nóblega quedó a cargo del caso.
Los investigadores confirmaron que el lugar no contaba con habilitaciones para funcionar como espacio de tratamiento o contención, y que, lejos de brindar asistencia, las personas eran sometidas a condiciones de servidumbre.
Últimas Noticias
Acusaron a médicas y obstetras de un hospital de Neuquén por la muerte de una recién nacida
El fiscal Andrés Azar considera que las profesionales de la salud actuaron con impericia, negligencia y falta de diligencia durante la atención a una mujer que cursaba la semana 39 de embarazo

Las fotos del explosivo que estalló en la Escuela de Gendarmería
El artefacto que provocó cuatro heridos es analizado por la División Explosivos de la PFA. Los detalles del mecanismo

Muerte de un penitenciario en medio de una fuga de la Alcaidía de Tunuyán: recapturaron a los dos presos evadidos
Víctor Bravo Morón fue atrapado en la rotonda del Gaucho, mientras que Enrique Acosta Vega fue hallado en Colonia Las Rosas, por lo que ninguno llegó a salir siquiera del departamento mendocino

Cómo fue el momento de la explosión del paquete en la Escuela Superior de Gendarmería
El hecho se produjo este mediodía y provocó lesiones en cuatro agentes. El material estalló en la cara de dos de ellos, quienes fueron trasladados a un hospital porteño por sus heridas

Quién es el luchador amateur que mató a golpes a un automovilista en Berazategui
Agustín Perrone practicaba Muay Thai en su adolescencia y tiene un interés por el automovilismo. Fue detenido bajo la calificación de homicidio



