Una docente de 38 años que caminaba por la localidad de Merlo fue sorprendida hace dos semanas por un hombre que descendió de un auto y la interceptó a los gritos. “Vení para acá”, le dijo mientras avanzaba con un cuchillo en la mano. La víctima se echó a correr, cruzó la calle y se aferró con fuerza a la reja del portón de una casa cercana, gritando desesperadamente por ayuda. El agresor se fugó, pero finalmente lo atraparon en las últimas horas.
Todo ocurrió el pasado 29 de mayo en la calle Primero de Mayo, entre Beruti y Solís, en esa zona del Oeste del Conurbano. Si bien la maniobra de la mujer de escapar, sumada a los gritos, disuadió al atacante, que volvió sobre sus pasos y se dio a la fuga en el vehículo en el que había llegado, las autoridades no dejaron de buscarlo.
El caso se viralizó rápidamente. El video de la secuencia, grabado por una cámara de seguridad, circuló por redes sociales, desatando toda clase de hipótesis: ¿Había sido un intento de robo? ¿Una tentativa de secuestro? ¿Un ataque de otro tipo? Las imágenes mostraban con nitidez el momento en que la mujer escapaba, perseguida por el hombre armado y aferrada a la mochila en la que llevaba una notebook y su teléfono celular.
De inmediato, la Policía Bonaerense y el Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido e identificar al agresor.

La causa, inicialmente investigada como “averiguación de ilícito”, fue modificada más tarde a “robo agravado en grado de tentativa”, luego de que la docente radicara la denuncia en una comisaría cercana donde relató en detalle lo sucedido.
El aporte de los testigos, sumado al registro de las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio de Merlo, fue clave para avanzar. Los investigadores identificaron el vehículo utilizado: un Fiat Palio gris, del modelo viejo, con un daño visible en el frente del lado izquierdo. Con esa pista, comenzaron a rastrear el recorrido del coche y a recolectar testimonios en los barrios aledaños.
El seguimiento condujo hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pizzurno y Larrañaga, donde, según información recopilada por los efectivos, el sospechoso se ocultaba. Con esos datos, el Juzgado de Garantías Nº3 de Morón, a cargo del juez Gustavo Robles, ordenó un allanamiento en el lugar.
El operativo se concretó este último jueves 12 de junio, más de dos semanas después del intento de asalto. En el procedimiento, los agentes detuvieron a F.N.J., de 31 años, y secuestraron el automóvil involucrado en el ataque.
F.N.J., domiciliado en la calle Bacacay de la localidad de Merlo, quedó detenido y a disposición de la fiscal Silvana Bonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Morón, quien lleva adelante la causa.
Según detallaron fuentes judiciales al portal Primer Plano Online, los investigadores analizan cámaras de seguridad, toman nuevos testimonios y revisan antecedentes del acusado, con el objetivo de profundizar la pesquisa.
“Se sigue reuniendo material para establecer si hubo más víctimas que no se animaron a denunciar”, indicaron.
Últimas Noticias
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

