
El presunto jefe narco Mauricio Javier A. (30), también conocido en un sector de la zona oeste de Rosario como “Mauri”, cayó este lunes por la tarde en un hermético operativo llevado a cabo en la ciudad de Roldán entre el Ministerio Público Fiscal, la Procunar y fuerzas de seguridad provincial.
Se trata de un jugador que comenzó vendiendo al menudeo con un manojo de kioscos de drogas y luego escaló como un proveedor de la mediática organización conocida como “Los Menores”, señalada como posible ejecutora del doble crimen del número uno y dos de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Raúl “Rana” Attardo.
Mauricio A. fue arrestado por la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe y la Tropa de Operaciones Especiales, quienes llevaron adelante múltiples medidas en las últimas por pedido de los fiscales federales Santiago Alberdi y Matías Mené del Ministerio Público Fiscal de Rosario, y del fiscal Matías Scilabra de la Procunar. Fue el juez de Garantías Carlos Vera Barros, quien autorizó cada una de las peticiones.
No fue tarea sencilla dar con “Mauri”. Se movía constantemente, ya no en su territorio, que es la zona que rodea el Centro Municipal de Distrito Oeste, sobre las vías del ferrocarril, sino por distintas partes del país. Este lunes lo encontraron en una casa de dos plantas junto a familiares y no opuso resistencia.

El nombre del presunto proveedor de droga de “Los Menores” sobrevoló también una importante audiencia imputativa de la Justicia provincial en febrero del año pasado, cuando el fiscal Franco Carbone acusó a cinco Policías por haber realizado una detención ilegal en el territorio en el que opera Mauricio A.
Puntualmente, los agentes aprehendieron a un joven que era el chofer de un integrante del clan Tripi –familia conocida por estar condenada por narcomenudeo en Rosario– y le “plantaron” un cartel con un mensaje mafioso para el gobernador Maximiliano Pullaro y tres armas que habían sido usadas entre finales de diciembre de 2023 y enero de 2024 en balaceras contra un banco, contra una comisaría, un hospital, la sede de la Tropa de Operaciones Especiales, una estación de servicio; y contra un joven que estaba cerca de un búnker del distrito oeste.
En esa imputación, Carbone sostuvo que “Mauri” fue quien habría pagado cinco millones de pesos a los policías Marcos Molina, Damián Ruiz, Lisandro Vera, Joaquín Dure y Yael Fernández para que hicieran esa detención ilegal –por la que el joven estuvo preso 15 días–, con el objetivo de ganarle terreno a los Tripi en ese sector de Rosario, ya que así expusieron a esa organización que posteriormente fue allanada.
Después de esa detención ilegal, al presunto proveedor de droga de “Los Menores” lo buscó la Tropa de Operaciones Especiales en marzo del año pasado en Roldán –donde ahora fue detenido–, pero en lugar de encontrar al sospechoso dieron con un grupo de personas que realizaba un ritual umbanda con una decena de animales que iban a ser sacrificados.
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en el barrio porteño de Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y el misterio de la cámara de seguridad

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen



