
Luego de la falsa alarma en el Alvear Palace Hotel de esta tarde, donde un hombre intimidó a los empleados diciéndoles que tenía cuatro kilos de explosivos en su camioneta estacionada en la puerta; este miércoles al atardecer hubo una nueva amenaza de bomba en la Ciudad de Buenos Aires: en la estación de trenes de Constitución.
El alerta al 911 indicaba, según fuentes policiales, que en el hall de la terminal ferroviaria de la avenida Brasil 1128 “habría artefacto explosivo”.
Ante esto, se desplazó hacia el lugar a la Unidad Antibombas de Policía Federal. Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron nada. Había sido una falsa alarma, mejor dicho, una burla.
Este mismo miércoles por la tarde, un hombre fue detenido tras amenazar a los empleados del Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta con detonar los explosivos que tenía en su camioneta luego de que le negaran alquilar una habitación.
En ese contexto, el sospechoso quedó involucrado en un expediente por intimidación pública y fue detenido en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal N°1, Secretaría N°2.
El detenido, identificado como C.A.F.T., tiene 34 años y domicilio en el partido de San Miguel, y también antecedentes de este tipo, explicaron las fuentes del caso. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Federico Díaz, y ante la Secretaría N°5 del Departamento Judicial de San Isidro, el 19 de mayo pasado le había concedido la excarcelación bajo caución juratoria tras haber estado preso también por intimidación pública.
Fuentes del caso informaron a Infobae que todo sucedió cuando el sospechoso ingresó al hotel, ubicado en Avenida Alvear 1891, con la aparente intención de alquilar la habitación presidencial, pero, al serle negada la solicitud, lanzó una amenaza.
“Tengo una camioneta con cuatro kilos de explosivos”, confiaron fuentes del caso cómo fue la intimidación. También les avisó que tenía el detonador en un libro.
Ante esto, los empleados llamaron al 911 y al lugar acudió la Policía de la Ciudad y al escuadrón antibombas de la fuerza porteña, así como también a los Bomberos.
Efectivamente, una camioneta marca Toyota CRX estaba detenida en la puerta del hotel y allí trabajaron las autoridades para corroborar la presencia de explosivos, mientras los policías de la Comisaría Vecinal 2A detuvieron al sospechoso.
“No había nada en el coche. Negativo explosivos”, explicaron fuentes policiales a este medio sobre el trabajo del personal de la Superintendencia Unidades Especiales, y dijeron que durante todo el operativo se cortó la avenida Alvear y se montó una guardia a 100 metros a modo preventivo.
Si dijeron que en la camioneta requisada, los policías encontraron “el papel de una excarcelación” del juez Díaz del 19 de mayo pasado.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



