En la puerta del colegio Don Bosco de Ramos Mejía, una mujer fue víctima de un violento robo: fue arrastrada por más de una cuadra y quedó en estado crítico e internada en coma inducido.
Todo ocurrió cuando M.L.M., de 46 años, se acercó a la escuela para retirar al hijo de 13 años de su amiga. La mujer descendió del auto, pero lo dejó en marcha. En ese momento, un delincuente que circulaba por la zona aprovechó esta situación para robarle el vehículo, un Chevrolet Agile.
M.L.M., al advertir la maniobra, intentó impedir el robo colgándose de la ventanilla. El ladrón no se detuvo y la arrastró más de 100 metros, hasta que fue violentamente despedida del auto en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt.

Producto de un golpe directo contra el asfalto, la víctima sufrió un severo traumatismo de cráneo. Fue asistida por una ambulancia del SAME y trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internada bajo coma inducido, con pronóstico reservado, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Primer Plano Online.
Todo ocurrió en simultáneo a la salida del turno mañana del colegio, ante la vista de alumnos y familiares. El episodio fue descrito como estremecedor por quienes se encontraban en el lugar.

“Yo salí a comprar y cuando salgo del local veo que estaba lleno de gente. Fui a preguntar y me dijeron que a una señora le robaron el auto y la arrastraron colgada de la puerta por más de media cuadra. Aparentemente, se soltó y se golpeó. Después de unos 10 minutos llegó la ambulancia. Estaba en el medio de la calle, estaba mal”, comentó una testigo a Telefe Noticias.
La comunidad educativa del Don Bosco se movilizó rápidamente para organizar una cadena de oración por la salud de María Laura, en un intento por dar contención emocional a los seres queridos.
Su hijo, en la puerta del hospital Paroissien, dio más detales sobre el crimen mientras su madre era operada. “Bajó y parece que dejó el auto prendido. Un chorro se avivó y se lo quiso sacar. Arrancó el auto y ella, en la desesperación, se tiró encima. Tiene una hemorragia, el brazo fracturado, golpes, hematomas. Está dormida, entubada.”.
Esta mañana de martes, en diálogo con Telefe Noticias, la mamá del chico a quien la víctima fue a buscar al colegio al momento del asalto, dio detalles del estado de salud.
“Sigue grave. Le operaron un edema en la cabeza y se esperan las próximas 72 horas. Le aparecieron unos pequeños coágulos más y están esperando que no crezcan o que no aparezcan más. Además, tiene una isquemia y la clavícula fracturada, pero no la pueden enyesar. Tiene respirador artificial y está en coma inducido”, dijo la amiga. Aseguró que la Justicia tiene identificado al presunto agresor.

La causa se encuentra en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N.º 8 de La Matanza, y fue caratulada como “robo agravado y lesiones”. Personal de la comisaría 2º de Ramos Mejía trabaja activamente en la identificación y búsqueda del autor del hecho.
El automóvil continúa desaparecido y no se descarta que haya sido abandonado o utilizado para otros delitos, mientras avanza el análisis de cámaras de seguridad de la zona para tratar de reconstruir la ruta de fuga del delincuente.
El ataque a la mujer en Ramos Mejía trae a la memoria el salvaje crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante el robo de un auto en La Plata.
Según la reconstrucción del hecho, una vez producido el robo, los ladrones arrastraron a la menor por aproximadamente 15 cuadras y luego de chocar, escaparon.
La fiscal de la UFI 3 de La Plata, Carmen Ibarra, a cargo de la investigación del brutal crimen, dictó la prisión preventiva por 180 días para un menor de 17 años detenido por el hecho.
Balearon a una repartidora y a un vecino de Morón que intentó defenderla de un robo
En Morón sur, una repartidora de 37 años y un joven vecino de 21 fueron atacados a plena luz del día por dos motochorros armados. El hecho se produjo este sábado por la tarde en la intersección de las calles San Francisco y Ozanam, cuando la mujer fue interceptada mientras realizaba una entrega.
La rápida reacción de un residente del barrio, quien intentó intervenir para protegerla, desató una violenta respuesta de los delincuentes, que dispararon contra ambos sin previo aviso. Aunque no lograron concretar el robo, dejaron a sus víctimas heridas y generaron alarma entre los vecinos.
Según información difundida por Noticias Argentinas, la mujer, identificada como Yanina Noemí P., recibió un disparo en el abdomen, mientras que el joven, Jeremías Iván F., sufrió una herida por roce de bala en la tetilla izquierda. Ambos lograron trasladarse por sus propios medios al Hospital de Morón, donde recibieron atención médica. El parte médico indicó que no presentan riesgo vital.
Últimas Noticias
Mataron de un tiro a un delincuente durante una entradera en Rosario
Ocurrió en la planta baja de una casa de la calle Santa Fe al 1000 de la localidad de Pérez. El disparo fue realizado por el hijo del propietario del lugar

Secuestraron a un chofer en La Plata y usaron su camión para seguir con el raid delictivo
El vehículo fue robado el martes último en la zona de El Pato y, desde entonces, continúa desaparecido. Creen que pudo haber sido trasladado hacia el sur del Conurbano

Una mujer embarazada fue atacada a golpes por un hombre en plena calle de La Plata
El hecho ocurrido en el cruce de 60 y 155. Una oficial de Policía resultó herida cuando intentó defender a la víctima. Analizan las cámaras y para dar con el agresor

Violenta entradera en Mar del Plata: un grupo de delincuentes atacó a golpes y le robó a una pareja de jubilados
Eran al menos cuatro y sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban tomando mate en el patio de su casa. Escaparon con un celular

Mató de un escopetazo a un ladrón que había entrado a robar a la casa de sus padres
Ocurrió en la ciudad de Pérez, cuando dos delincuentes ingresaron armados a un domicilio y exigieron dinero al dueño de la propiedad. Según se investiga, el hijo de la víctima disparó al ver que uno de los sospechosos sacaba un arma


