
La Justicia de Jujuy trabaja contrarreloj para descubrir qué fue lo que sucedió a dos kilómetros de la ruta provincial N°43, en el Paraje Pozo Cavado del departamento El Carmen, a poco más de 50 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Allí, fue encontrado un auto totalmente calcinado. En su interior, fueron hallados los restos de dos personas en el asiento trasero. Creen que se trata de una pareja y por lo pronto no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que los hallazgos se produjeron este miércoles por la noche, cerca de las 22. Hasta allí llegaron los policías de la Comisaría Sección 45 “Pampa Blanca” de la Unidad Regional VI jujeña tras el aviso sobre el incendio de un vehículo.
Al llegar al lugar, en un camino vecinal interno de la Ruta Provincial N°43, aproximadamente a dos kilómetros del ingreso a Paraje Pozo Cavado; los policías encontraron el vehículo siniestrado: una Jeep Renegade.
El alerta avisó sobre un vehículo “totalmente consumido por el fuego, con pequeños focos y humo en la parte trasera y delantera interna del vehículo”. Por ello, también se movilizaron los bomberos, quienes de inmediato sofocaron lo que quedaba de las llamas y procedieron a enfriar la Jeep.
Fue entonces que los policías verificaron el interior del coche y encontraron los dos cuerpos completamente calcinados en el asiento trasero del auto. Ante esto, de inmediato se dio aviso a la División Homicidios, a la Unidad K9 y a las patrullas de rastrillaje.
Al lugar se hizo presente la fiscal María Curten Haquim, especializada en violencia de género del Ministerio Público de la Acusación jujeño. Fue ella quien encabezó las tareas, junto a Leila Rodríguez y el ayudante fiscal Damián Caro.
Este jueves, se confirmaron las identidades de las víctimas, más allá de que aún resta la confirmación dactiloscópica, de ser posible, o mediante un cotejo de ADN. Por lo pronto, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Alto Comedero para que les practiquen la autopsia y así conocer a ciencia cierta cómo murieron.
En ese contexto, la patente del coche incendiado fue clave para dar con el nombre de las dos personas fallecidas.
Según el portal Somos Jujuy, el Jeep Renegade estaba registrado a nombre de Lucía del Carmen Lera (52), con domicilio en la ciudad de Perico. Cuando las autoridades fueron hasta la propiedad donde vivía la mujer, sus parientes les comentaron que este miércoles por la tarde se había ido en su coche junto a su pareja, Matías Nicolás Pérez (36).
“En este momento, se trabaja con una línea investigativa que, por su sensibilidad, es necesario mantener en reserva. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación está tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho”, dijo la fiscal Haquim ante la prensa.
Últimas Noticias
Mar del Plata: golpearon brutalmente a un anciano en un geriátrico por negarse a tomar la medicación
La víctima tiene 89 años, padece Alzheimer y sufrió fracturas en la mano, producto de la agresión. La secuencia quedó registrada por las cámaras del lugar

Apareció con vida la policía que había desaparecido en Chubut
El hallazgo de María José San Martín se produjo en una zona rural. La mujer fue asistida por personal especializado y trasladada a un hospital para su recuperación. La Justicia investiga el hecho

Tragedia en Mar del Plata: se incendió un geriátrico y murieron tres mujeres
Las víctimas tenían entre 80 y 95 años. Una residente, de 79, está internada en grave estado. Además, 13 policías debieron ser trasladados de urgencia con síntomas de intoxicación

Hallaron muerto a un suboficial del Ejército en un cuartel de Corrientes
La Justicia abrió una investigación para determinar las causas del deceso. “Asumí para hacerme cargo de estas tristes situaciones”, dijo el ministro Carlos Presti

“Apasionada de la industria de los casinos”: quién es la madre acusada de estafar a egresados que pidió la eximición de prisión
Mediante su abogado, este martes Romina Enríquez (42) presentó un informe psiquiátrico en el cual consta que le indicaron reposo médico. El perfil ludópata que complica su situación



