
“La Frontera” de Pinamar está ubicada al norte de la ciudad, lindando con el Partido de la Costa, y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros. Es una zona de médanos con pocos paradores, donde suelen registrarse incidentes con cuatriciclos y UTV. El sábado pasado, un nuevo accidente tuvo como víctima a un niño de 8 años, quien fue atropellado por una joven de 19 años.
El hecho ocurrió cerca de las 19:30, sobre la línea de gazebos cerca de la orilla del mar, a unos 300 metros pasando el último parador, detallaron fuentes del caso a Infobae. Según testigos, la conductora impactó contra el menor mientras este jugaba en la arena. Tras el choque, la joven se dio a la fuga sin asistir a la víctima, quien quedó con politraumatismos y fuertes dolores abdominales.
El siniestro fue reportado al Centro de Monitoreo Municipal, desde donde se activó un operativo de emergencia. Personal de Seguridad en Playa despachó un todoterreno y una camioneta 4x4. “Al llegar al lugar, encontramos al niño inmovilizado. Fue trasladado rápidamente al hospital local”, informaron desde el organismo. Tras una evaluación médica, se descartaron heridas graves y se le otorgó el alta al día siguiente.
Horas después del accidente, las fuerzas de seguridad, en conjunto con las direcciones de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad, lograron identificar a la conductora gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona. La sospechosa fue interceptada durante el domingo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok negra y trasladada a la sede policial.

La joven, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue señalada como la autora del accidente. Tras ser notificada según el artículo 60 del Código de Procedimiento Penal, quedó imputada por el delito de “lesiones culposas”. El caso se encuentra bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Pinamar, que investiga las circunstancias exactas del siniestro.
Desde la Dirección de Seguridad en Playa señalaron que los accidentes en esta área son habituales durante la temporada de verano, debido a la alta circulación de vehículos todoterreno y la falta de precaución de algunos conductores. Esa misma tarde, además del atropello al menor, se registró el vuelco de un UTV en las cercanías, sin que se reportaran heridos graves.
El control público en “La Frontera” es limitado debido a que parte de la zona donde circulan los vehículos todoterreno es propiedad privada, lo que impide la intervención directa del Estado. Sin embargo, se han establecido corredores seguros dentro del ejido urbano, destinados exclusivamente para la circulación de cuatriciclos y UTV.
En Pinamar, estos carriles también se extienden hacia la frontera sur de la localidad, en los accesos a la playa y en la bajada náutica de Valeria del Mar. El área está delimitada por postes de madera de aproximadamente un metro de altura, que marcan los límites para evitar que los vehículos circulen fuera de las zonas permitidas. No obstante, pese a la implementación de estos corredores, es habitual encontrar acciones ilegales que escapan al control de las autoridades municipales.
Para poder circular por los corredores de circulación segura, además del casco, es indispensable contar con la Licencia Nacional de Conducir habilitante para la categoría respectiva del vehículo, el comprobante de titularidad de dominio y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder por el tipo de vehículo y el comprobante de seguro vigente, conforme refiere al artículo 68º de la Ley N°24.449.
Además, cada cuatriciclo y UTV debe portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior que permita su individualización en los terrenos irregulares. Solo unos pocos la tienen.
Últimas Noticias
Cómo sigue la salud de la influencer internada tras sufrir un choque con una UTV en Villa Gesell
Florencia Rastelli Mella, emprendedora, sufrió un accidente el domingo pasado. Tiene sus pulmones comprometidos y es asistida en Mar del Plata

Quién era el automovilista asesinado a golpes en una discusión de tránsito en Berazategui
Se trata de Darío Andrés Lau, un albañil de 54 años. Vivía a unas 12 cuadras del lugar donde lo mataron junto a su esposa y sus hijas. Parte de su familia vive en España

Tiene 20 años, es aficionada a las carreras y quedó detenida por atropellar a un motociclista en Río Cuarto
La joven está acusada de haber cometido un homicidio culposo agravado, debido a que su test de alcoholemia dio positivo. Sus amigas, que viajaban como acompañantes, también habían ingerido alcohol

Tenía una discapacidad, fue esclavizada sexualmente y años después ratificaron la condena de uno de sus abusadores
La víctima no tenía familia y había sido recibida en la casa de una mujer que se aprovechó de su situación. Vivió un infierno entre 2013 y 2019

Femicidio en Salta: encontraron la camioneta en la que huyó el hombre acusado de matar a golpes a Natalia Cruz
Previo al brutal ataque, se conoció que la víctima había intentado pedir una perimetral en contra de su pareja

