
El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff aseguró que “cada dos días” un policía de la Ciudad de Buenos Aires de civil es atacado en la provincia de Buenos Aires.
En un hilo de posteos en la red social X el funcionario del gobierno que conduce Jorge Macri aseguró que en 2024 los agentes porteños sufrieron 172 enfrentamientos en PBA, mientras que en 2023 habían sido 98, lo que significa, estimó, “un crecimiento del 75 por ciento en un año”.
“La críticas y sugerencias siempre son bienvenidas. Pero son sugestivas cuando solo se critica a una policía profesional que hace su trabajo con enorme compromiso, mientras está rodeada de un Conurbano fuera de control que impacta en la vida de la Ciudad y de nuestros policías. Los números reflejan un crecimiento en los índices delictivos del conturbado mientras acá lo indicadores fueron a la baja”, sostuvo Wolff en el primer posteo.
En este sentido, el funcionario enumeró una serie de datos vinculados al crecimiento de los enfrentamientos a Policías de la Ciudad en el ámbito bonaerense, aunque se desconoce la fuente porque no la citó.
“Como consecuencia, de los últimos 13 policías de la ciudad caídos en cumplimiento del deber, 12 fueron asesinados en la PBA”, enumeró y remarcó que “se necesita decisión política e inversión en seguridad en ambos lados de la General Paz, tal como lo hacemos en la Ciudad hace 17 años”.

Wolff también advirtió que la tasa de homicidios en PBA es “cinco veces más alta que en la Ciudad”. En este caso tampoco citó la fuente de donde basa la estadística. Y consideró que se trata de “una problemática que necesita de una visión integrada, consistente y sostenida”.
“En la Ciudad, invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. Acá formamos a nuestros policías durante dos años, mientras que en la Provincia son 9 meses. También los equipamos con armas no letales, controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, nuestros agentes y vehículos están geolocalizados y tenemos más del 75 por ciento videovigilado. Nada de eso en la Provincia ocurre”, cerró su mensaje.
Chalecos antibalas para ir a Provincia
En agosto del año pasado Wolff ya había advertido por la situación que “11 de los 12 últimos policías caídos en cumplimiento del deber fueron asesinados en la provincia” que gobierna Axel Kicillof.
“De los últimos doce Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber, once fueron asesinados en PBA. Esta semana, tras recibir tres tiros, fue víctima el oficial Castelli, en Lomas de Zamora. A esta hora seguimos esperando los resultados de las acciones del Juzgado correspondiente para que apresen a los asesinos que siguen prófugos”, señaló Wolff en su cuenta de X.

El funcionario había hecho referencia al crimen del oficial mayor Juan Manuel Castelli, que prestaba servicios en la Alcaldía 12 del barrio porteño de Saavedra y murió en la sala de un centro de atención de la localidad de Villa Fiorito, luego de haber sido baleado el miércoles pasado por motochorros durante un intento de robo sobre Camino Negro. Una de las balas le atravesó la arteria femoral.
Al mismo tiempo, Wolff había asegurado que “más del 50 por ciento de los delitos en la Ciudad son de reincidentes que provienen del Conurbano a delinquir”, y que ”más del 50 por ciento de los delincuentes quedan en libertad”.
“El delito no distingue límites políticos. Los números desnudan una realidad incontrastable que no se resuelve con eslogan. La seguridad de la Ciudad depende también de un conurbano ordenado y trabajando en sintonía. Es la única salida tras décadas de abandono y desidia. Nosotros tenemos diferencias ideológicas, diferencias políticas”, opinó el titular de la cartera sobre la inseguridad en el territorio gobernado por Kiciloff.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima


