
Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza, Oscar Jégou y Hugo Araudou, quedaron a un paso de poder volver a su país natal. Es que los tres fiscales que entienden en la causa los autorizaron a irse a Francia, aunque para que la medida se convierta en realidad necesitan el OK de la jueza de garantías: eso podrían obtenerlo este martes en una audiencia en la que también se tratarán pedidos de medidas de la querella, según pudo saber Infobae.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que los fiscales de la investigación, de Género y de Cámara coincidieron en autorizarlos para que regresen a Francia, con algunas medidas de conducta, claro está, pero “falta la que la jueza Eleonora Arenas firme”.
Todo se postergó también por una serie de escritos que ha presentado la querella este lunes. Uno de esos pedidos generó la realización de la audiencia de este martes, a las 11.30, ante la jueza Arenas: solicitó, entre otras cosas, la ampliación de la pericia psicológica de los dos rugbiers franceses.
“Mientras tanto eso no se resuelva, no se puede hacer efectiva la autorización de los fiscales”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Este lunes, por su parte, los abogados de la joven que denunció por abuso sexual a los rugbiers de la Selección de Francia recusaron por “violencia moral y falta de objetividad” a los fiscales de instrucción, Darío Nora, y a la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler. Consideran que ambos beneficiaron a los imputados con sus dictámenes, indicaron fuentes judiciales a este medio.
En el escrito, los querellantes Mauricio Cardello y Natacha Romano subrayaron que los representantes del Ministerio Público Fiscal “colocaron en riesgo el proceso y en desprotección a la denunciante” al dictaminar a favor de los deportistas en cuento al levantamiento de las condiciones impuestas como la prisión preventiva y, en especial, sobre la medida de la prohibición de la salida de Argentina.

Finalmente, pidieron que ambos sean apartados y que la investigación continúe con los imputados en Argentina, con las condiciones ya impuestas. Ahora, Nora y Chaler deberán responder a la recusación. Y será el procurador adjunto Gonzalo Nazar quien este lunes decida sobre este punto.
“Me mataron en vida”
El martes pasado debía llevarse a cabo una audiencia clave en la causa, pero la denunciante no asistió. Ya se había ausentado a otra que se había el viernes previo. Luego de los dos faltazos, la joven presentó una carta en la que hizo alusión a “un apriete psicológico”.
Y, además, subrayó: “Me arruinaron la vida, manejando a la prensa despiadadamente con una condena social en mi contra. Gracias Ministerio Público Fiscal. Gracias, me mataron en vida”.
Según indicaron fuentes del caso, la joven alegó que, por problemas de salud, no está en condiciones de afrontar esta etapa judicial en la que se realizarían las pericias psicológicas.

Los hechos denunciados habrían ocurrido durante la madrugada del pasado 7 de julio, luego del partido que disputó la Selección francesa de rugby ante Argentina en la ciudad de Mendoza. La denunciante y uno de los jugadores, Araudou, se conocieron en un bar y luego se retiraron juntos al Diplomatic Hotel. Allí, el deportista compartía habitación con Jégou.
En su primera declaración, la mujer detalló que ambos la habrían golpeado, mordido, ahorcado y abusado unas seis veces. Sin embargo, los acusados fueron liberados por la Justicia provincial dos semanas atrás luego de una serie de contradicciones en el relato de la víctima.
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas


