Rosario: una mujer dejó a su hijo de 3 años encerrado en el auto y tuvo que intervenir la Policía

Ocurrió ayer por la tarde en la zona céntrica de la ciudad. “No podés dejar a una criatura de 2 años sola ahí. Encima el auto estaba estacionado sobre la senda peatonal, todo mal”, aseguró una testigo

Guardar

Nuevo

Rosario: dejó a su hijo de 3 años encerrado en el auto y dio una insólita justificación

Dos agentes de la Policía de Santa Fe rescataron ayer martes por la tarde a un niño de 3 años que estaba encerrado dentro de un automóvil, luego de que su madre lo dejara en el interior del vehículo para realizar una compra en un comercio cercano, en medio de una gran cantidad de transeúntes.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el auto donde permanecía encerrado el menor de edad se encontraba estacionado sobre la calle San Luis, a metros de la intersección con Presidente Roca, y fue una transeúnte quien advirtió la presencia de un chico en el interior del vehículo mientras su alarma sonaba.

Al recibir la notificación del hecho, la Policía santafesina presente en la zona acudió para destrabar las puertas y poder sacar al chico.

Dos agentes de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía de Santa Fe rescataron al nene de 3 años.
Dos agentes de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía de Santa Fe rescataron al nene de 3 años.

Luego de varios minutos de tensión, ya que el niño lucía asustado porque había activado la alarma sin intención, pudo abrir el vehículo a las agentes de la Brigada de Orden Urbano.

Según confirmaron fuentes policiales, el menor estaba bien de salud. No lucía acalorado ni había rastros de un posible golpe de calor. De hecho, había estado comiendo unas masitas mientras aguardaba el regreso de su madre, quien fue entrevistada por las policías en el lugar del hecho y minutos más tarde se retiró del lugar con su hijo.

“Estaba el auto estacionado enfrente, empezó a sonar la alarma, una señora hacía señas y desde acá pudimos ver que había un niño adentro. Alguien llamó a la Policía y la mamá tardó un ratito en venir”, explicó una comerciante de la zona, en diálogo con El Tres. La señora también destacó la labor de las uniformadas con el niño, ya que “le fueron indicando cómo abrir el vehículo y lo sacaron”.

“Estaba sonando la alarma como hace 10 minutos y como ya nos habíamos cansado de escucharla, salí para fijarme afuera y cuando salgo ya había una policía destrabando la puerta del auto. Y sacó a un nene de entre 2 y 3 años, estaba asustado”, precisó la mujer durante la charla con el citado medio local.

En cuanto a la madre, dijo que “aparentemente se había ido a comprar algo a la otra cuadra, pero dejó al nene solo”.

No podés dejar a una criatura de 2 años sola ahí. Encima el auto estaba estacionado sobre la senda peatonal, todo mal”, concluyó la comerciante.

Guardar

Nuevo