Entre el 16 de febrero y el 4 de marzo últimos, la llamada banda de los robahoteles asaltó las mesas de recepción de cuatro hoteles en el microcentro porteño, con blancos como el Up en la calle Montevideo -al que robaron dos veces-, el Ibis en la calle Irigoyen y el Tribeca en Bartolomé Mitre. Llegaban en moto, se llevaban lo que hubiera en la caja y luego huían. Cometían sus asaltos a cara descubierta, a la vista de cámaras de seguridad. Los videos de los asaltos ilustran esta nota.
A fines de la semana pasada, la Policía de la Ciudad arrestó a tres sospechosos en un expediente a cargo del juez Darío Bonanno con el fiscal Patricio Lugones, confirmaron fuentes policiales a Infobae, con un trabajo conjunto de la Superintendencia de Seguridad Comunal, la Superintendencia de Operaciones y la Superintendencia de Policía Científica. El cotejo de cámaras, combinado con el análisis de huellas
Tras ver las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, se pudo establecer que uno de los hampones llegaba hasta el hotel a robar y analizaba los movimientos. Luego, arribaba en moto un cómplice, siempre con el casco puesto. Entraba, robaba y se iba, con su compañero que oficiaba de campana.
Hubo dos detalles que sellaron la suerte de la banda. La División de Análisis de Extracción de Imágenes notó que el ladrón que conducía la moto tenía siempre puestas zapatillas rojas. En uno de los robos, uno de los delincuentes apoyó su mano en el vidrio de la puerta de acceso para evitar que se cerrara. Así, se realizó un levantamiento de rastros.

Luego, el seguimiento de las cámaras hizo el resto. La ruta tras el robo al hotel Ibis, ocurrido el 6 de febrero, fue particularmente clara. Se continuó el recorrido de la moto hasta la calle Luis Sáenz Peña entre Pavón y Constitución, en el barrio del mismo nombre. Allí, se montó una vigilancia encubierta en la zona. La misma moto fue vista saliendo de un domicilio en la calle Sáenz Peña en cuestión días. Así, se interceptó al primer sospechoso, que fue detenido. Llevaba en su mochila el material que habría robado en el último ataque.
Así, los sospechosos cayeron uno por uno. S.A, el primero en ser detenido, fue arrestado el 8 de marzo, días después del último asalto. Había estado preso años atrás en un penal federal. Ex monotributista, se encontraba registrado en el rubro de cuidado de ancianos de la AFIP. G.P, de 18 años, oriundo de Lomas de Zamora, fue detenido dos semanas más tarde. La División Papiloscopía y Patronímica lo complicó particularmente. La huella encontrada en el vidrio del hotel Up, se descubrió, le pertenecía. Lo capturaron en territorio bonaerense.
R.I, de 23 años, con domicilio porteño, fue el último en caer. Tiene una historia larga en el delito, con robos a supermercados chinos. Fue condenado a tres años y cinco meses por robo, una sentencia que combinó las penas de dos causas iniciadas en 2019 y 2020, por la cual intentó recibir la prisión domiciliaria, hasta que desistió. En otra pena, había recibido el beneficio de la libertad condicional, que le fue revocado.
Últimas Noticias
Habló uno de los argentinos acusados de robar en un shopping de Miami: “Estamos pagando un precio muy alto por una situación confusa”
Juan Pablo Rua, quien fue detenido en Estados Unidos junto a cuatro amigos y tuvo que pagar una fianza para recuperar su libertad, dio su versión de los hechos

Neuquén: chocó y los conductores del otro vehículo lo mataron con una llave cruz
La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

En un ataque de furia mató a un hermano de una puñalada e hirió a otro de un palazo
Ocurrió en Bahía Blanca. El agresor fue detenido
Video: dos turistas escaparon de motochorros armados en Mar del Plata con una arriesgada maniobra
Las víctimas del intento de robo, en el barrio Constitución, fueron interceptadas cuando llegaban a un almacén. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad

Detuvieron a cuatro mujeres por robar celulares y billeteras durante un recital en Rosario
Los delitos sucedieron durante el show de la banda mexicana Molotov. Los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias



