Un joven fue baleado a quemarropa en un robo ocurrido en La Plata

El hecho tuvo lugar en las calles 604 y 122, de la localidad de Villa Elvira. Está internado pero fuera de peligro

Guardar

Nuevo

Un joven fue baleado en un robo en La Plata y se encuentra internado en el Hospital San Martín (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)
Un joven fue baleado en un robo en La Plata y se encuentra internado en el Hospital San Martín (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

Un joven de 20 años resultó herido de bala durante un incidente de robo en La Plata el pasado lunes, siendo posteriormente trasladado a un hospital local en estado delicado. Sin embargo, su condición ha mejorado y ahora se encuentra internado fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar en las primeras horas del lunes en la intersección de las calles 604 y 122, en la localidad de Villa Elvira, aunque los detalles no fueron divulgados sino hasta este jueves.

De acuerdo con información publicada por el diario El Día, el joven fue abordado por un grupo de individuos en medio de un violento robo, durante el cual le sustrajeron un teléfono celular y la suma de 3.000 pesos en efectivo. Durante el asalto, el joven fue herido de bala, lo que motivó su traslado al Hospital San Martín.

La comisaría Decimosexta intervino en la escena del crimen y notificó al fiscal penal de turno, Juan Mennucci, quien respaldó las acciones llevadas a cabo por las autoridades.

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar si las cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron algún aspecto relevante del incidente. El objetivo es reconstruir los eventos e identificar a los responsables del hecho.

Los delincuentes le robaron un celular y $3 mil en efectivo
Los delincuentes le robaron un celular y $3 mil en efectivo

El martes pasado, en un incidente alarmante, un ladrón armado robó la bicicleta a un residente del barrio Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón, a plena luz del día, quedando todo capturado por la cámara de seguridad ubicada en el frente de la residencia de la víctima.

Según imágenes que se propagaron en redes sociales, el robo tuvo lugar cuando el afectado regresaba a su hogar después de entrenar, aún montado en su bicicleta, mientras abría la puerta de la reja de la calle con las llaves en mano y en un instante, aprovechando la distracción del joven, un delincuente, vestido con pantalón claro, remera gris y mochila oscura, se aproximó por la espalda, extrajo un arma y la apuntó a su cabeza.

Alarmado, el joven retiró rápidamente sus manos del manubrio de la bicicleta y las alzó en señal de rendición. “Dame la bici y el celular”, se escuchó decir al delincuente en la grabación, pero el joven solo entregó el vehículo y se apresuró a ingresar al jardín delantero de su vivienda.

El asaltante también demandó el teléfono celular, pero desde el interior de la casa se escuchó la voz de una mujer que gritó: “¡¿Qué estás haciendo?!”. En ese breve momento de distracción del delincuente, el joven ingresó corriendo a la casa, cerró la reja delantera y comenzó a gritar “¡Ayuda! ¡Ayuda!”.

Con la bicicleta en su poder, el ladrón se subió a ella y huyó a toda velocidad, consumando el robo en menos de 15 segundos.

Hasta el miércoles pasado, fuentes judiciales informaron que no se había presentado ninguna denuncia por el suceso. Como resultado de la difusión de las imágenes, el personal de la Comisaría 5a de Villa Sarmiento iniciará las actuaciones correspondientes para identificar al asaltante.

En otro incidente ocurrido el pasado 4 de marzo, hace poco más de un mes y también en Villa Sarmiento, partido de Morón, un joven de 26 años fue baleado por la espalda tras resistirse al robo de su mochila y su celular mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta, según fuentes del caso.

El incidente tuvo lugar minutos después de las 7 de la mañana en la intersección de las calles Gaona y Marcos Paz.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad vecinal muestran al joven circulando en bicicleta cuando un Peugeot blanco le bloquea el paso y la puerta del acompañante se abre bruscamente. De este vehículo desciende un individuo con el rostro al descubierto, vestido con pantalón de jean, buzo oscuro y zapatillas, quien intenta arrebatarle la mochila al joven.

Ante la resistencia del joven, otro individuo armado desciende de un auto gris estacionado junto al Peugeot y sin mediar palabras, apunta al joven, quien intenta protegerse con su brazo. Ambos delincuentes lo acorralan contra una pared, mientras persisten en su intento por arrebatarle el bolso.

El delincuente armado golpea al joven en la cabeza, mientras su cómplice logra quitarle el teléfono de la mano y corre hacia el primer vehículo. A pesar de los esfuerzos del joven por impedir que el ladrón se suba al auto, la puerta se cierra y los delincuentes huyen rápidamente.

En ese momento, el segundo asaltante dispara al joven desde atrás y escapa del lugar. Herido, el ciclista regresa a la vereda donde había caído su bicicleta y logra levantarla, a pesar de mostrar signos de dolor al agacharse.

Según las fuentes consultadas, tras la violenta secuencia, el joven fue asistido por vecinos y llevado al Hospital Posadas en ambulancia. Informaron que ingresó con una herida de bala que atravesó su torso.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, bajo la dirección de la doctora Adriana Corripio, se hizo cargo de la investigación del caso.