Horror en Mar del Plata: murió un chico de 2 años con signos de abuso y detuvieron a su madre

El menor falleció en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad. La madre espera ser indagada por la fiscal Romina Díaz, que aguarda los resultados de la autopsia para completar la imputación

Compartir
Compartir articulo
El Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde falleció la víctima
El Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde falleció la víctima

En la mañana de hoy viernes, la Policía Bonaerense arrestó a Daiana Edith Campos por la muerte de su hijo Iker, de apenas 2, tras haber ingresado al menor en la noche de ayer al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Según los médicos que lo analizaron, el chico presentaba varias lesiones, algunas de ellas compatibles con un abuso sexual, un dato que deberá ser ratificado por la autopsia al cuerpo, en un expediente a cargo de la UFI N°6 con la fiscal Romina Díaz.

Iker arribó al centro médico a la medianoche, junto a su madre, a bordo de una ambulancia del SAME, con signos vitales bajos, de acuerdo a información policial a la que accedió Infobae. Falleció poco después de llegar al Materno Infantil. Allí, los médicos de guardia reportaron el hecho a la Comisaría 3° de Mar del Plata.

A las 3 AM, la fiscal Díaz dispuso un allanamiento de urgencia en un domicilio de la calle Cerrito al 500, donde Campos vivía con su hijo. Es, al menos, madre de otros dos, de 7 y 9 años, que vivían junto a ella en el lugar. La mujer estaba separada del padre de los tres menores: los dos mayores quedaron al cuidado del padre.

En el allanamiento se secuestró un celular, que podrá ser peritado.

La fiscal Díaz aguarda para indagar a Campos, que, por lo pronto, es la única imputada por el hecho, acusada de homicidio agravado por el vínculo. La autopsia fue dispuesta para las 16 horas del viernes en la Morgue Judicial marplatense. El estudio será clave para determinar si, efectivamente, Iker fue abusado antes de morir, lo que agravaría la acusación contra la madre, o contra cualquier nuevo sospechoso.

Según información de Télam, la madre del niño lo llevó primero al Centro Municipal de Atención Primaria N°2. Ante la gravedad de la situación, los médicos resolvieron llamar una ambulancia del SAME para que se lo trasladara de urgencia al Materno Infantil.