Delincuentes asaltaron a un empleado de una distribuidora y lo llevaron cautivo en Saladillo

El robo ocurrió este martes cerca de las 9.10 de la mañana en la intersección de las avenidas Bozán y Moreno. Efectivos policiales detuvieron a dos personas

Compartir
Compartir articulo
Un empleado de una distribuidora de Saladillo fue asaltado y llevado cautivo cuando trasladaba bolsines de dinero
Un empleado de una distribuidora de Saladillo fue asaltado y llevado cautivo cuando trasladaba bolsines de dinero

En un incidente registrado este martes, un empleado de una distribuidora fue víctima de un asalto y posterior secuestro por parte de una banda armada en la localidad bonaerense de Saladillo.

Sobre este hecho, fuentes policiales informaron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 9:10 a.m., cuando el individuo, conduciendo un Ford Fiesta, fue interceptado por entre tres y cuatro delincuentes armados en la intersección de las avenidas Bozán y Moreno.

La víctima, identificada como un empleado local de la distribuidora, transportaba bolsines con dinero en efectivo en su vehículo. Allí, los delincuentes, portando armas de fuego y con rostros descubiertos, detuvieron el vehículo, rompieron el vidrio del conductor con un martillo, cubrieron la cabeza de la víctima con una capucha y lo trasladaron al asiento del acompañante antes de darse a la fuga en el Ford Fiesta. Otros miembros de la banda continuaron la huida en otro vehículo.

Según informó Télam, las cámaras de seguridad municipales registraron el incidente, lo que llevó a la alerta de la policía local. Se implementó un operativo cerrojo para localizar a los sospechosos y liberar al empleado tomado como rehén. La víctima fue encontrada ilesa junto al Ford Fiesta en la avenida Ledesma, en la zona rural de Saladillo. Además, se localizó un Fiat Cronos incinerado, aparentemente utilizado por los delincuentes.

El operativo cerrojo condujo a la detención de dos sospechosos en el cruce de la Ruta Nacional 205 y la Provincial 30. Los individuos, armados con una escopeta calibre 12/70 y una pistola 9 milímetros, fueron trasladados a la comisaría de Roque Pérez, quedando a disposición de la fiscalía de turno y siendo imputados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad” y según fuentes policiales, la víctima había sufrido un robo similar en semanas anteriores.

Por el hecho hay dos detenidos (Gustavo Luis Gavotti)
Por el hecho hay dos detenidos (Gustavo Luis Gavotti)

Y en un incidente con similitudes, una familia residente en Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, experimentó momentos de tensión cuando al menos seis individuos los sometieron a un secuestro con la intención de robo.

Dos de los perpetradores llevaron al padre a bordo de su automóvil por varias cuadras, mientras sus cómplices permanecieron en la residencia de la víctima, manteniendo como rehenes a la esposa y a la hija de tan solo tres años de edad.

Fuentes policiales revelaron que la dramática secuencia se desarrolló en dos ubicaciones. En la calle General Farré 1625, en la localidad de Sarandí, la Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptó un automóvil Volkswagen Vento de color blanco. Un joven de 23 años, visiblemente afectado, informó a los agentes que estaba siendo víctima de un secuestro.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda lograron controlar la situación y detuvieron a dos individuos dentro del vehículo: Federico Nicolás López Samudio (36) y Cristian Damián Alonzo García (39), ambos de nacionalidad uruguaya.

En ese momento, el joven secuestrado informó a las autoridades que, aproximadamente a 20 cuadras de allí, frente a su hogar en Gerli, había sido víctima de una entradera perpetrada por los seis delincuentes, cuatro de los cuales permanecían dentro de su residencia junto a su esposa e hija. Según su relato, los delincuentes lo obligaron a subirse a su automóvil y lo condujeron por las calles de Avellaneda hasta llegar a Sarandí.

Los agentes, con la colaboración del personal del GTO de la Comisaría Sexta, se dirigieron rápidamente a la vivienda de Gerli, ubicada en la calle República del Líbano 1400. Al llegar, la esposa y la hija de tres años salieron apresuradamente de la casa. Detrás de ellas, tres jóvenes conocidos de la familia informaron a la policía que los ladrones aún se encontraban en el interior. Según las víctimas, “están adentro”.

En cuestión de minutos, la banda no solo retuvo a una familia sino también a tres jóvenes adicionales, uno de los cuales, según se confirmó, residía también en la casa. Cuando los agentes ingresaron a la propiedad, los cuatro delincuentes intentaron escapar por una medianera trasera, pero fueron detenidos. Los individuos fueron identificados como los uruguayos Sebastián Segovia (24), Brian Ismael Enrique (19) y David Nicolás Jacinto Mirchal (23), junto con Juan Ignacio Raffo, un argentino de 26 años.

Durante el operativo, se incautaron un Volkswagen Gol Trend y un Peugeot 208, ambos con informes de robo activos desde el 14 de mayo. Además, se confiscó una pistola calibre 9 milímetros, una navaja y un morral azul que contenía 29.320 pesos argentinos y 700 pesos uruguayos en efectivo.

La investigación está bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 de Avellaneda, donde se ha iniciado una causa por robo agravado con el uso de armas de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

Con información de Télam