Cayó una banda de piratas del asfalto que cometió al menos 12 robos

Desde julio de 2022 hasta el último jueves cometieron atracos a camiones para robarles la mercadería. Cuatro miembros del grupo fueron arrestados

Guardar

Nuevo

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

La DDI de la Matanza desarticuló en las últimas horas una banda de piratas del asfalto. En los operativos detuvieron a sus cuatro miembros. Dos de los sospechosos habían sido detenidos tras cometer el robo de un camión este jueves en La Plata. Tras el atraco, los detectives llegaron el resto de la organización delictiva y se descubrió que la banda había cometido al menos 12 robos.

El caso fue investigado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N 3 de La Plata, quien caratuló el caso como robo calificado por el empleo de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y por tratarse de mercadería en tránsito en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El funcionario judicial ordenó una serie de allanamientos donde detuvo a más miembros y secuestró dos vehículos y teléfonos celulares.

Te puede interesar: Audaz golpe de piratas del asfalto: robaron dos camiones con un millón de dólares en cigarrillos

Todo comenzó este jueves cerca de las 6.50 en la zona sur del conurbano bonaerense, cuando el chofer del camión y dos empleados estaban trabajando en el reparto de gaseosas.

infobae

Según indicaron las fuentes, el camión marca Ivecco Eurocargo fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en un vehículo particular color rojo.

Los asaltantes obligaron a los trabajadores a subir al vehículo y luego dos de ellos abordaron el camión, con el que escaparon. A la altura del Acceso Oeste y la calle De la Guitarra, en la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, el camión fue identificado por personal policial, que intentó hacerlo detener.

Los delincuentes que iban a bordo no hicieron caso a las señas, por lo que se inició una persecución a lo largo de casi 10 kilómetros, hasta que fueron interceptados en la mano de la autopista que va a Luján, a unos 500 metros del puente Gnecco, en Paso del Rey.

Los sospechosos, identificados por las fuentes como Marcelo Rodríguez (32) y Luis Alberto Zárate (30), fueron aprehendidos por la policía.

En su poder halló un inhibidor de señal, utilizado para que el recorrido del rodado no sea detectado por el rastreador satelital que llevan este tipo de transportes por seguridad.

Otro de los detenidos
Otro de los detenidos

Así, el fiscal Petit Bosnic siguió con la investigación e identificó a dos miembros más de la banda identificados como Roberto Zarate (48) y Jonatán Ramírez (30). Los investigadores tras la identificación revisaron los registros y descubrieron una serie de 12 robos en donde los sospechosos estaban involucrados.

Te puede interesar: La alta tecnología criminal de Tiago, el pirata del asfalto de La Tablada

El primero, el 2 de julio de 2022 en un robo de mercadería a un camión de que transportaba cervezas. Luego, un mes después, lo mismo. Así, el último antes del robo de este jueves había sido el sábado 4 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. Era una organización activa.

De este modo, los cuatro fueron detenidos y llevados a un calabozo por orden del fiscal Petit Bosnic, quien les tomara declaración indagatoria por los delitos cometidos.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias