La Justicia busca identificar al hombre asesinado de 28 puñaladas

Ocurrió en Villarino. El cuerpo fue encontrado por un vecino, quien rápidamente llamó a la Policía. Se cree que pudo haber sido asesinado por lo menos 48 horas antes del hallazgo del cadáver

Compartir
Compartir articulo
El lugar donde hallaron el cuerpo
El lugar donde hallaron el cuerpo

El macabro hallazgo del cadáver de un hombre apuñalado 28 veces en el partido bonaerense de Villarino todavía es un misterio. Todavía se desconoce su identidad un día después del hallazgo. Sin embargo, confirmar su identidad no es tarea fácil. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, todavía no se presentó nadie para reconocer el cuerpo o para dar una pista de su nombre.

Se le tomaron las huellas digitales al cuerpo para cotejarlas. Fuentes del caso adelantaron que el resultado podría tomar varios días. Es decir, si no aparece nadie a reclamar el cuerpo, en el corto plazo no se va a saber de quién se trata. Para avanzar en la identificación, el Ministerio Público Fiscal publicó una descripción al detalle de la víctima con la esperanza de que quien lo haya conocido en vida se acerque. Tampoco hay pedidos de averiguación de paradero radicados en las comisarías locales.

Por otra parte, los investigadores pidieron varias cámaras de seguridad en la zona de Villarino, pero se detectó que no hay ninguna en el perímetro cercano a la escena donde el cuerpo fue hallado.

El hallazgo se produjo pasadas las 20:30 del martes, cuando automovilista, de casualidad, detuvo su vehículo en el kilómetro 740 de la Ruta Nacional N°3, a pocos kilómetros de la localidad de Teniente Origone. En ese momento, el conductor observó que en un sector de eucaliptos se encontraba el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que alertó a la Policía de inmediato.

Poco después del llamado, se hicieron presentes en el lugar integrantes de la Patrulla Rural de Villarino y personal médico, quienes determinaron que el fallecido es un hombre de entre 60 a 70 años, que estaba envuelto en una lona y presentaba heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, detallaron las fuentes consultadas.

El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5 de Bahía Blanca, y ordenó a los forenses que fueran al lugar. Allí, determinaron que el cadáver tenía lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y cortes en la zona de la espalda, presuntamente realizadas con un arma blanca. Luego, el funcionario judicial ordenó que se realice la autopsia.

El informe preliminar forense determinó que la víctima medía de 1,75 metro de altura y pesaba cerca de 90 kilos. Además, detallaron que el cadáver presenta una calvicie incipiente, con pelo canoso, ojos marrones y una prótesis dental en el maxilar inferior y otra faltante en el maxilar superior. También tiene cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.

Se constataron en el cuerpo un total de 28 heridas de arma blanca, todas punzo penetrantes, de un solo filo y de una longitud máxima de dos centímetros. Dos de las puñaladas fueron en el pecho, lo que provocó la perforación del pulmón izquierdo.

Con relación a la data de muerte, se estima que no es menor a 48 horas antes al hallazgo y un máximo aproximado que podría rondar en los cinco días, situación que se podrá definir con mayor precisión de acuerdo a una serie de estudios complementarios que se encuentran en curso.

SEGUIR LEYENDO: