
Desde este martes, un hombre comenzará a ser juzgado en los tribunales de La Matanza, acusado de asesinar de un escopetazo a su ex pareja, Sandra Borda, y de herir al hijo de ella, tras una breve discusión en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en diciembre del 2021.
Pedro Francisco Gasparutti quien comenzará a ser juzgado desde las 8 por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Matanza, acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa”, por el cual podría recibir una pena de reclusión perpetua.
El debate oral, según indicó Télam, se desarrollará en la sede judicial de la calle Monseñor Marcon 2623 de la localidad bonaerense de San Justo y el fiscal del juicio será Sergio Antín, mientras que la familia de la víctima contará con el acompañamiento de la organización Atravesados por el femicidio, ya que no tienen abogado querellante.
El hecho que se le imputa a Gasparutti, quien llegará detenido al juicio, ocurrió el 31 de diciembre último cuando Borda caminaba junto a dos de sus hijos tras retirarse de una feria por las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite entre Rafael Castillo e Isidro Casanova, del partido de La Matanza y apareció un auto Peugeot 504 negro conducido por Gasparutti y el hombre la llamó para dialogar.
Según la investigación, el hombre le abrió a su ex pareja la puerta del acompañante y desde el asiento del conductor le disparó un escopetazo en el pecho, que le provocó la muerte en el acto y la misma perdigonada le provocó heridas en el brazo y hombro a uno de los hijos de la víctima, de 29 años, quien debió ser atendido por una ambulancia que, luego, lo trasladó a un hospital de la zona.

Efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos acudieron al lugar luego de un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre el femicidio, y los policías lograron la detención del sospechoso.
El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, y en la que se observa cómo en determinado momento Borda recibe un disparo y cae al suelo malherida, y su hijo debe correrse al también ser impactado.
Posteriormente, la filmación captó el momento en el que Gasparutti desciende del vehículo y se acerca a su ex pareja, a la que golpea con la escopeta en dos oportunidades, y luego de recargar el arma de fuego la remata de un disparo en la cabeza. Los peritos secuestraron el arma homicida y hallaron dos cartuchos de escopeta dentro del auto del Gasparutti.
“Nunca se supo cuál fue el motivo del ataque, porque mi madre no le daba motivos para que pasara esto”, dijo Melody, quien ahora aguarda que el acusado siga preso “de por vida” y que los jueces a cargo del debate “hagan Justicia”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



