Un alumno de primer año de la Escuela Normal Superior Nº 10 Juan Bautista Alberdi del barrio del Belgrano llevó dos armas de juguete a la institución. Una compañera lo filmó mostrando los revólveres de plástico que tenía en su mochila y el video generó rápidamente incertidumbre en la comunidad educativa. Se trata del segundo episodio de esta índole en pocas horas.
Cuando el video llegó a los teléfonos del equipo directivo, convocaron al adolescente, que explicó que se trataba de armas de juguete que, según sus palabras, las llevaba en la mochila porque debía arreglarlas. Ninguna de las dos funcionaba.
Pese a la explicación del alumno, desde la escuela llamaron a la policía. Un “móvil Escuela” de la Policía de la Ciudad se trasladó ayer pasado el mediodía hasta la escuela ubicada en O’Higgins al 2400, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 13 A, por la supuesta existencia de un arma en poder de un alumno.

Según precisaron fuentes oficiales, la Policía se entrevistó con la directora del establecimiento manifestando que un alumno de 13 años el que había concurrido con dos armas de plástico, de juguete. La mujer contó que se le pidió al alumno que exhiba sus pertenencias, hallando esos dos elementos.
“Entablada la comunicación con el Juzgado de Menores 1, a cargo del Dr. Cristian Von Leers, secretaría 2 de la Dra Rébori, dispuso que se haga consulta con la Fiscalía Contravencional. El Área de Flagrancia Norte, del Dr. Brotto, ordenó que se labre expediente de constancia y que las armas de juguete fueran entregadas a la madre del alumno”, precisaron.
Tras cumplir la orden de la fiscalía, madre e hijo se retiraron de la escuela. El chico fue suspendido por la escuela y permanecerá fuera del establecimiento hasta la próxima semana. De acuerdo a la supervisora Alejandra Illuzzi, la madre pidió el cambio de colegio en diálogo con las autoridades, aunque por el momento no presentó un pedido de pase formal.
Según informaron en el ministerio de Educación porteño, para hoy la escuela ya tenía organizada una jornada de espacio de mejora institucional (EMI). Con lo sucedido, uno de los temas a abordar será la violencia en la escuela y cómo prevenir hechos de este tipo.
Dos hechos casi en simultáneo
Justo ayer en Florencia Varela había trascendido un hecho similar. Un alumno de 16 años de un colegio privado de Florencio Varela llevó un arma de juguete a la escuela, con la que simuló fusilar a un compañero y le apuntó también a una joven, y luego subió las imágenes a las redes sociales, generando preocupación en la comunidad educativa.
El hecho trascendió recién este lunes, pero ocurrió el jueves pasado en el Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado sobre la calle España al 2912, en el sur del conurbano bonaerense.
Según se observó a través de videos y fotos que se viralizaron en redes sociales, el joven que cursa sus estudios en quinto año de ese establecimiento llevó una réplica de una pistola Bersa .22 y simuló matar a otro alumno, que en la grabación aparece arrodillado en el piso.
El propietario del instituto, Ignacio Ferrandi, lamentó lo sucedido y consideró que lo que pasó da cuenta “de un elevado nivel de violencia” entre los jóvenes. Además, contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.
En ese marco, precisó que el establecimiento no planea expulsar a los chicos que participaron del falso fusilamiento dado que, en ese caso, “los dejaría por fuera del sistema educativo” y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

