
Desde hace una semana, los habitantes de la ciudad bonaerense de Maipú conviven con la incertidumbre y el desconcierto. De un día para el otro, el cura Luodovis Enrique Navarro León, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, abandonó sin aviso esa localidad, ubicada 135 kilómetros al Norte de Mar del Plata.
Según el medio local Infozona, fueron los encargados de realizar las tareas de limpieza en la iglesia los primeros que alertaron acerca de su ausencia e intentaron contactarse telefónicamente. Pero no pudieron concretarlo: el párroco dejó de contestar mensajes y llamados.
En medio de todo tipo de especulaciones, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, explicó que Navarro León, de 58 años, podría haber dejado la Argentina y regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar.
En un comunicado que se emitió este domingo a la noche, el titular de la diócesis de Chascomús indicó que antes de que el cura desapareciera, el pasado 7 de junio, había sido informado sobre “una situación económica creada” entre él y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.

“Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución”, precisó Malfa.
En ese sentido, el obispo informó que había presentado “una propuesta satisfactoria para las partes”, que quedó plasmada, incluso, en un acta, pero “lamentablemente, el sacerdote incumplió el acuerdo”, y luego no se supo más de él.
“Este es el hecho objetivo: el padre Luodovi,s junto con su familiares, abandonó la parroquia el 7 de junio sin anuncio previo”, escribió el obispo.
Además señaló que, el miércoles 8 de junio pasado, él mismo había viajado a Maipú, donde constató “la ausencia” del cura“ y sostuvo que el párroco había hecho abandono de su oficio, y partió junto a su hermana y sobrinos.
De acuerdo con los medios de Maipú, Navarro León había llegado a la ciudad en agosto de 2021, hacía menos de un año, para reemplazar al anterior párroco, que fue destinado a San Clemente del Tuyú.
De momento sigue sin conocerse el paradero del sacerdote que lleva desaparecido casi una semana. Tampoco se sabe cuál es la suma de dinero que el cura habría pedido prestado. “Lo que trascendió es que ha sido un monto importante”, según dijeron desde Canal 5 de Maipú a TN, aunque no se conoció si la deuda era en pesos o en dólares. Además contó que, hasta que aparezca un reemplazo, las misas las estará oficiando un párroco de Dolores.
“Las cuestiones económicas siempre requieren honestidad y transparencia y pueden resolverse justamente, las estafas morales dejan heridas dolorosas que pido al Señor y a nuestra Señora del Rosario quieran sanar”, concluyó el obispo en el comunicado, quien calificó como “sorpresiva y tristísima” a la situación.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
In fraganti: detuvieron a tres “hombres araña” que treparon una casa de Villa Pueyrredón para entrar a robar
Fueron capturados durante la madrugada del domingo pasado. El más joven, de 22 años, tenía varios antecedentes

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación

Persecución y tiroteo: un menor de 12 años murió durante una fuga en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El nene tenía antecedentes. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso


