El último fin de semana, un hombre de 71 años fue víctima de un violento asalto cuando un grupo de delincuentes intentó robarle su camioneta junto a su hija y su nieta de dos años en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Lanús.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el domingo pasado por la noche, apenas pasadas las 20, cuando Alberto Arriola, jubilado, llegaba a su casa ubicada sobre la calle 1 de Mayo y Libertad, en la localidad de Villa Caraza, zona de Lanús. Mientras el hombre bajaba de su camioneta Renault Duster blanca, al menos cuatro delincuentes armados lo interceptaron con la intención de robarle el vehículo.
En ese momento, uno de ellos se acercó hasta él y, como el hombre se resistió, lo golpeó en la cabeza con la culata del arma y luego le apuntó y disparó directamente a una pierna. Tras herirlo, los delincuentes escaparon del lugar sin robar nada.
Los delincuentes, según informó El Diario Sur, habrían llegado hasta la casa en una camioneta que había sido robada unos instantes antes en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. De acuerdo al testimonio de vecinos, los ladrones también habrían gatillado en dirección a la hija del hombre y su nieta, que afortunadamente no resultaron heridas.
Esta secuencia quedó parcialmente registrada en la cámara de seguridad con sensor de movimiento instalada en la casa de enfrente. En el video, donde se ve la desesperación de vecinos y familiares tras el intento de robo, se escuchan los gritos de una mujer que intentaba asistir al hombre: ¡Hijo de puta!, grita hacia los delincuentes.
Así, Arriola fue trasladado de urgencia por un familiar al Hospital Evita de Lanús, donde fue atendido y estabilizado.
La investigación quedó ahora en manos de la UFI N° 6 de Lanús, que ordenó la toma de declaraciones a la víctima y testigos del hecho. Hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos de violencia contra jubilados de la zona se repiten en el tiempo. En noviembre pasado, Santiago Pascual Didiano, un hombre de 83 años fue asesinado en su casa, ubicada en la calle Gobernador Manuel Ocampos al 700 en la localidad de Lanús Oeste.
En esa oportunidad, su nieto de 25 años había llegado hasta la propiedad y observó por la rendija del pasillo que había una persona desconocida dentro, por lo que ingresó desde la casa del vecino y encontró a su abuelo tirado en el suelo ya sin signos vitales, por lo que dio aviso al 911.
Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores observaron en a tres sospechosos saltar por los techos de las casas de la manzana, para luego escapar. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la misma UFI N° 6.
Un mes antes Jorge Alberto Holzmann, un vecino de 74 años de Remedios de Escalada, en el mismo distrito, se resistió cuando dos delincuentes intentaron robarle su auto. El desenlace fue trágico: recibió dos tiros y murió y el asesino escapó junto a su cómplice.
Días después, Juan Enrique Acevedo, de 19 años, llegó a la Comisaría 4° de Lanús y se presentó como el autor del crimen, por lo que quedó detenido por el delito de homicidio agravado criminis causa por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la UFI Nº7 de Avellaneda-Lanús.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad



