Feroz robo motochorro a un gendarme: lo balearon frente a su esposa para robarle el celular

Ocurrió ayer lunes por la noche en Castelar. La víctima, que recibió dos disparos, está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
Video: el ataque al gendarme.

En la noche del lunes, un nuevo hecho de inseguridad manchó de sangre a la zona oeste del conurbano bonaerense.

Ocurrió en la calle Intendente Reboredo al 1000, zona de Castelar. Matías Ezequiel R., de 39 años, gendarme con rango de sargento, en la nómina de la fuerza al menos desde 2013 según registro, caminaba vestido de civil junto a su pareja. Allí, fue interceptado por dos motochorros a bordo de un vehículo que lo abordaron para robarle. El gendarme se resistió y forcejeó con uno de los asaltantes. Terminó en el piso.

Allí, el motochorro, prófugo hasta hoy, abrió fuego. Le disparó en dos ocasiones: una bala le atravesó el glúteo derecho, la otra quedó incrustada en el gemelo de la pierna izquierda.

Luego, el tirador y su cómplice se fueron con el teléfono de su víctima. Poco después, un móvil de la Comisaría 3° de Morón llegó al lugar alertada por un llamado al 911. El gendarme fue trasladado a un hospital zonal donde se encuentra estable y fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Mientras tanto, los hechos con victimas que integran o integraron fuerzas de seguridad se apilan. Un sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina fue asesinado de un disparo en la cara por una banda de delincuentes que intentaron robarle en un kiosco en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Según pudo reconstruir Infobae, la secuencia se desencadenó este sábado 22 de enero, cerca de las 20, en la calle Del Colegio al 500. Abel Horacio Santa Cruz (67) había estacionando su Toyota Etios frente a un comercio cercano a su domicilio, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco. En ese momento, dos de los asaltantes lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle tanto sus pertenencias como el vehículo, pero el sargento retirado se resistió. En el forcejeo, uno de los delincuentes le disparó a la altura del oído izquierdo, ocasionándole una herida en el rostro.

Rápidamente, los vecinos dieron aviso al 911 y los agentes de la comisaría 7ª del barrio Los Pinos se presentaron en el lugar. Santa Cruz fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después.

En la madrugada del viernes 21, tres delincuentes desconocidos abordaron a Félix Costa, policía federal tambipen recientemente retirado mientras llegaba con su camioneta Ford Ranger blanca a su domicilio en la calle Del Tejar en González Catán, acompañado de su esposa. Se la robaron sin mediar palabra. Costa intentó defenderse con su arma reglamentaria, sin poder realizar ningún disparo. En algún momento de la secuencia, le dispararon en el tórax, con una bala que atravesó su cuerpo. No contentos con dispararle, los delincuentes luego le robaron el arma. Luego, huyeron.

Un móvil de la Comisaría 2° de González Catán de la Policía Bonaerense que patrullaba la zona se encontró con Félix ensangrentado, asistido por un vecino. Así, todavía con vida, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde falleció. El caso se convirtió en un homicidio, investigado por el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de La Matanza especializada en crímenes violentos.

SEGUIR LEYENDO: