Violento asalto a un diputado bonaerense en su casa de City Bell: lo maniataron y le robaron el auto

Se trata de Carlos “Cuto” Moreno, el legislador del Frente de Todos y vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial. Se cree que delincuentes sabían a quién asaltaban

Compartir
Compartir articulo
Carlos "Cuto" Moreno es diputado provincial por el Frente de Todos desde 2017
Carlos "Cuto" Moreno es diputado provincial por el Frente de Todos desde 2017

El diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Carlos “Cuto” Moreno, fue víctima este fin de semana de un violento robo en su casa de la localidad bonaerense de City Bell, en La Plata.

El robo ocurrió en la madrugada del domingo, apenas algunos minutos después de la medianoche del sábado, cuando tres delincuentes sorprendieron al legislador del Frente de Todos en su vivienda sobre la calle 483 a la que, creen los investigadores, habrían ingresado trepando por las paredes desde una obra de construcción pegada al domicilio.

“Sabemos quién sos”, le habrían dicho los asaltantes al ingresar, de acuerdo a su relato ante la policía. Luego lo maniataron con precintos y lo encerraron en una habitación para luego registrar todo el domicilio.

De la casa de Moreno, de 75 años, los delincuentes huyeron con el auto oficial del diputado, un Toyota Corolla, dos armas -una pistola Glock y un revólver calibre .38-, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Pese a haber sido atado e inmovilizado durante más de media hora, el legislador no fue golpeado y resultó ileso. El auto, además, según informó la prensa local, habría sido recuperado horas después a pocas cuadras de la casa.

La investigación del hecho quedó ahora en manos de la UFIJ N° 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, que dispuso el análisis de las cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona para intentar identificar a los ladrones.

Moreno, cercano al gobernador Axel Kicillof y oriundo del partido de Tres Arroyos, es desde 2017 diputado provincial por la sexta sección electoral. En los años ‘70 Moreno entabló una relación con el ex presidente Néstor Kirchner, a quien conoció en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata.

En su juventud integró varias agrupaciones peronistas y, con el regreso de la democracia, comenzó su carrera política como concejal en Tres Arrojos. Fue subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno de Néstor Kirchner en el año 2003 y luego diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria entre 2005 y 2017.

SEGUIR LEYENDO: