Nueve delincuentes protagonizaron un sorprendente robo en medio de una estación de servicio en el barrio porteño de San Telmo. Se llevaron una camioneta justo en el momento en que su conductor la había estacionado junto a un surtidor para cargar combustible.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del martes en la estación de servicio Shell ubicada en el cruce de la avenida Paseo Colón y Estados Unidos. Un hombre de 44 años acudió a la playa de carga a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee negra para cargar combustible. Allí, fue atendido por un playero de 23 años.
El conductor de la camioneta bajó del vehículo y justo cuando el empleado se disponía a conectar una de las mangueras con el tanque de la camioneta aparecieron en escena cinco jóvenes para cometer el asalto.

El hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio. En ese documento se pudo percibir que al menos uno de los ladrones portaba un arma de fuego y le apuntaba al dueño de la camioneta, para que no intentara escapar ni correr para pedir ayuda.
Una vez que los cinco delincuentes tomaron el control de la camioneta, aparecieron otros cuatro cómplices que también se subieron al vehículo. Todos los ladrones escaparon de la estación de servicio en dirección hacia el sur y en pocos minutos subieron a la Autopista 25 de Mayo.
Luego se pudo saber que en el transcurso del robo de la camioneta, uno de los delincuentes atacó también al playero, al que le robó 8 mil pesos, parte de la recaudación del día.
Hasta el momento no se pudo hallar el vehículo robado y todavía se investiga cada detalle del video para intentar identificar a la mayor cantidad de los delincuentes que participaron del delito.
Intervino en la causa la Fiscalía en lo Nacional y lo Criminal Nº 51, a cargo de la doctora Dora Olivieri, secretaría de César Miguel.

En la semana pasada, otros dos robos similares fueron cometidos en estaciones de servicio.
El domingo 24 de octubre, un grupo de delincuentes atacaron una gasolinera en la zona de la bajada de Pucará, en Córdoba capital, y se llevaron un botín cercano a los 19 millones de pesos en efectivo.
Según informó Vía País, los ladrones lograron violentar la caja fuerte de la oficina de la estación de servicio ubicada a pocos metros de la nueva estación de ómnibus.
“Después de dos años de pandemia y confinamiento, la actividad en las estaciones de servicio bajó. La recaudación no alcanzó para pagar los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Y esa plata estaba destinada a pagar esa deuda”, se lamentó el propietario del lugar.
El 16 de octubre, otra estación de servicio de la ciudad de Pergamino había sido escenario de un robo de similares características. Un grupo comando integrado por al menos 5 personas atacaron las oficinas de la gasolinera ubicada en la intersección de las rutas 188 y 8, conocida como “El Refugio”.
Los delincuentes redujeron al propietario del local, de 74 años, y se llevaron la recaudación de todo ese fin de semana, suma que ascendió a los 3 millones de pesos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


