El reencuentro del chico perdido en Liniers con su familia: se espera que regrese a su casa

I.D fue trasladado al hospital Ballestrini en Ciudad Evita para un chequeo. Interviene el Consejo de los Derechos del Niño que comenzará un seguimiento

Compartir
Compartir articulo
I.D y su hermano mayor en el hospital Ballestrini.
I.D y su hermano mayor en el hospital Ballestrini.

El chico de 13 años que estaba desaparecido desde ayer a la tarde cuando salió de su casa para dirigirse a la escuela San José, en el barrio de Liniers, recibió un chequeo en el Hospital Ballestrini tras ser encontrado este martes por la mañana en la localidad de Ciudad Evita por efectivos de la Policía Bonaerense. Allí, I.D. se encontró con un hermano mayor. La campera roja que viste en la foto le fue prestada por un vecino de la localidad donde fue encontrado.

Tras este chequeo, se espera que el menor se reincorpore a su hogar con un reencuentro con sus padres.

Jorge Mestre, médico y director asociado del Ballestrini, aseguró: “El chico está bien. Vino en buenas condiciones, fue atendido por el servicio de Pediatría. Va a quedar ahí 24 horas en principio. Se le están haciendo estudios de protocolo habituales para estos casos. Está estable, está bien, está orientado. Se va a quedar con sus padres”.

Fuentes cercanas al caso aseguran que la Policía de la Ciudad está a disposición para cualquier traslado. También, que habrá un seguimiento del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA: se iniciará una etapa de entrevistas para averiguar que fue lo que pasó, qué llevó a I.D a dejar su casa y así y garantizar que los derechos del niño estén protegidos. También, “se busca evitar que no se repitan las situaciones” que dieron lugar a que I.D deje su casa, confirma una fuente oficial. Por lo pronto, el Consejo considera, de acuerdo a información del caso, que lo más deseable es que el chico esté en su entorno familiar.

Ignacio tras ser encontrado por la Policía Bonaerense.
Ignacio tras ser encontrado por la Policía Bonaerense.

El dato que llevó a encontrarlo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue aportado por un vecino de 41 años que advirtió la presencia de un joven de características similares que deambulaba en la zona del cruce de las calles Perón y El Guaycurú y dio aviso al 911. Así, los efectivos de la Comisaría 3° de Ciudad Evita se presentaron para identificarlo y contenerlo. De acuerdo a las primeras informaciones, el chico se encuentra en buen estado de salud y no presentó ningún tipo de lesiones visibles.

El último contacto de I. con su familia había sido este lunes a la tarde, cuando su madre intentó acordar con él un punto para irlo a buscar luego de que el joven decidiera ausentarse del colegio.

El vecino de Ciudad Evita que lo halló, describió cómo fueron los detalles del encuentro en una entrevista con América.

“Yo iba caminando con mi señora y los dos chicos, los estábamos llevando al colegio. Cuando cruzamos un camino de tierra largo, veo para el costado y veo que había un nene. Yo recordaba de haber visto el video del chico que tiraba el teléfono en un tacho de la basura y me di cuenta de que estaba vestido igual. Por eso le dije a mi familia que siguiera y yo me iba a acercar a él”, explicó Carlos.

Me acerqué yo a él. Al principio no me quería dar el nombre. Me dijo que se llamaba Martín y que vivía acá cerca. Como yo conozco la zona, le pedí que me dijera la dirección y me dijo que no se acordaba. Estuve un rato con él hasta que me dijo quién era. Ahí le dije que se quedara conmigo hasta que viniera un patrullero de la policía”, continuó.

Ahora, el Consejo del Niño porteño podrá determinar con un seguimiento qué fue lo que llevó al chico a abandonar su hogar.

SEGUIR LEYENDO: