
La búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en San Vicente desde el 11 de marzo pasado, cobra nueva fuerza con un allanamiento inesperado.
Ayer martes, por orden de la fiscal del caso, Karina Guyot, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense allanó la casa en Avellaneda de la ex pareja de Luis Alberto Ramos, el principal sospechoso del caso, que convocó a Tehuel a su casilla en San Vicente para supuestamente darle un trabajo de mozo y que hasta hoy no ofreció ninguna explicación de lo ocurrido. En la casa, además, viven los hijos de Ramos, así como su madre.
Un testimonio en la causa indicó que en la casa podría haber “una mochila con un celular de Tehuel”, un dicho reproducido por terceros. Guyot decidió no librar nada al azar. La DDI se llevó de la casa en la calle Núñez dos billeteras, dos celulares y dos mochilas que podrán ser peritadas, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae.
Casi tres meses después, a pesar de arduas búsquedas, todavía no hay rastro del joven desaparecido. Hoy, en el día de Ni Una Menos, Tehuel se convierte en una consigna de lucha.

El 26 de mayo pasado, decenas de agentes de la Policía Bonaerense, incluidos buzos tácticos, buscaron rastros de Tehuel en una laguna de la localidad de Alejandro Korn a pesar de que que ya se había buscado allí con resultado negativo hace menos de un mes.
Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, el pedido del rastrillaje se hizo “para confirmar o descartar declaraciones de testigos que dicen haber escuchado que lo habrían arrojado a Tehuel a la laguna”. La laguna donde se buscó a Tehuel, precisamente, está ubicada a pocos metros de la casa de Luis Alberto Ramos, un hombre con antecedentes penales por homicidio. Junto al segundo, un chatarrero de la zona, mantiene un fuerte silencio sobre lo ocurrido tras negarse a responder las preguntas de Guyot. Ambos continúan detenidos por encubrimiento y falso testimonio: se encontró enterrado en su casa un celular incendiado una foto de Tehuel y ambos sospechosos tomada poco antes de la desaparición, así como una campera que el joven vestía esa tarde.
Ramos, por otra parte, reconoció que se encontró con De la Torre ese 11 de marzo a las 16:30.

Sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado. Sin embargo, los investigadores comprobaron que pasadas las 19 el joven estaba en la casa del detenido y, según geolocalización de los teléfonos celulares, el aparato emitió señal desde la casa de Ramos hasta la hora 0:00 del 12 de marzo.
Gracias al peritaje del teléfono de Tehuel también se supo que el día de su desaparición se tomó una foto junto a Ramos y a Oscar Montes, el otro detenido, imputado también por encubrimiento y falso testimonio, ya que dijo que nunca vio a De la Torre. Para la fiscal, dada la foto, está probado que sí.
Sin un cuerpo, sin Tehuel vivo o muerto, la causa mantiene su calificación original: averiguación de paradero. El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció semanas atrás entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos de recompensa para quien aporte datos certeros para encontrarlo.
Hoy por la mañana, la búsqueda continuó según información de Télam: más de cien policías ingresaron al predio del CEAMSE en San Vicente.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Mendoza: un adolescente de 17 años murió baleado en una pelea vecinal
Ocurrió esta madrugada en Godoy Cruz. El principal sospechoso es un menor de edad. La Justicia ya investiga el hecho
La noche de terror de una familia en Mar del Plata: les robaron la casa rodante con ellos todavía adentro
Llegaron a Mendoza para pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia, pero tres ladrones armados los sorprendieron en la ruta y los arrastraron a toda velocidad. En la huida, abandonaron a dos nenes

Nuevo parte: Bastián pasó la noche sin fiebre y con respiraciones espontáneas
El menor que sufrió graves lesiones en un choque en Pinamar permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata

Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado



