Un adolescente de 15 años fue detenido por la Policía de la Ciudad acusado del asesinato del ciudadano armenio que tuvo lugar este martes por la mañana en Retiro. El menor fue capturado a las pocas cuadras del escena del crimen, dentro del Barrio 31, y cargaba un arma de fuego.
El joven es el sospechoso del asesinato de Dmitri Amiryan, de 47 años, que murió después de recibir un balazo en el cuello en medio de un intento de robo de su bicicleta. Según dijeron fuentes del caso a Infobae, el detenido es vecino de la manzana 5 de la Villa 31, ubicada en el Barrio Güemes. Entre sus pertenencias, el menor tenía un revólver calibre 32.
Por el hecho se labraron actuaciones por homicidio en ocasión de robo y el sospechoso quedó en manos del Juzgado de Menores No 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo. El menor fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), ex Instituto Inchausti, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Fuentes policiales indicaron que en cuanto al DNI “no presenta ni refiere número”, por lo que se espera resultado de planilla prontuarial para conocer si posee antecedentes.
El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de las 8. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar y luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió al poco tiempo de llegar pese al esfuerzo de los médicos.
“A las 8.15 se recibió una alerta por un herido de arma de fuego en Madero y San Martín. Acudieron dos ambulancias del SAME que llegaron a las 8.25. Trataron de compensarlo porque tenía una herida grave de arma de fuego en la región facial. Los médicos intentaron estabilizarlo pero no pudieron y este hombre falleció”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Amiryan era especialista en quiropraxia. Era padre de cuatro hijos, y según uno de sus amigos, vivía con su hijo menor en el barrio porteño de Núñez. Se había separado recientemente de su esposa.
Según contaron los amigos, el quiropráctico era uno de los más reconocidos a la hora de tratar problemas de columna. Había atendido a personajes del espectáculo y la política como el kickboxer Jorge “Acero” Cali, la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y la modelo Karina Jelinek. Tenía su consultorio en Núñez, cerca de donde vivía.
El hombre era un ciclista aficionado. Todos los martes, viernes y domingos salía a andar en bicicleta junto a sus dos amigos Diego y Pablo. El recorrido siempre era extenso y variaba: a veces iban desde Núñez hasta Tigre. En ocasiones se dirigían al sur de la Ciudad o a Puerto Madero como hoy.
Diego, uno de sus acompañantes, lo calificó como “una eminencia”. “Tenía más de 300 alumnos, todos profesionales que hacían el curso con él porque hacía un tratamiento único. Viajó por todo el mundo. Esta persona no hacía más de trabajar y ayudar a los demás”, comentó.
Además de su trabajo en el consultorio, Amiryan también era docente. Este último año por la pandemia estuvo abocado a sus clases virtuales. “Todavía no lo puedo creer. Estoy shockeado. Hablé antes de ayer con él y estaba ocupado con las clases virtuales. Me tomó totalmente de sorpresa. Nadie espera esto. En ningún momento pensé que terminaba su vida así. Era una gran persona”, indicó Miguel, otro de los amigos de la víctima.
Seguí leyendo: