Un hombre se subió a un andamio en la fachada del Congreso y fue rescatado por la Policía

Amenazó con arrojarse al vacío. Tras un operativo, lograron reducirlo. El tránsito sobre la avenida Entre Ríos fue cortado y hubo tensión durante varios minutos

Compartir
Compartir articulo
Dos dotaciones de Bomberos asistieron al lugar
Dos dotaciones de Bomberos asistieron al lugar

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la entrada del Congreso de la Nación. Un hombre se subió a uno de los andamios usados paras las obra de restauración, ubicado en la fachada del edificio, y durante varios minutos amenazó con arrojarse al vacío, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Apenas se dio aviso al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trataron de tomar contacto con él para que depusiera su actitud. Por lo que pudo saber este medio, no fue tarea fácil y obligó a la intervención de un buen número de efectivos de distintas divisiones para lograr rescatar al hombre. Por eso, el tránsito sobre la avenida Entre Ríos fue completamente cortado aunque eso no evitó que decenas de personas se acercaran a observar el dramático episodio.

infobae

Según señalaron a este medio, al Congreso se desplazaron uniformados del grupo Especial Federal de Rescate (BEFER), del Grupo Especial de Rescate (GER) y Personal de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad.

Tras varios intentos de negociación con el hombre, se hizo presente también el hidroelevador de la Estación VI de Bomberos para que finalmente un negociador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) pudiera tomar contacto con el hombre.

Rescate de un hombre en el Congreso de la Nación

Finalmente, los efectivos en medio de una maniobra de gran destreza, lograron reducirlo con el empleo de cuerdas. Para ello, saltaron desde un plano más elevado del que se encontraba el hombre y controlaron la situación. Minutos después de descenderlo en la grúa, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, con diagnóstico preliminar de excitación psicomotriz.

Seguí leyendo