
Durante las primeras horas de la mañana de hoy, la Policía Bonaerense trasladó a los diez rugbiers detenidos por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa para una nueva rueda de reconocimiento en el edificio de la Jefatura Distrital de Villa Gesell, la segunda de cuatro ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni para establecer el asesinato.
Allí, un grupo de testigos del hecho, amigos de la víctima, deberá señalar a los acusados y a Pablo Ventura, acusado falsamente por los detenidos -y liberado por falta de mérito por el juez de garantías Diego Mancinelli aunque todavía afectado a la causa- para saber si fueron partícipes necesarios en el crimen, si estuvieron en la escena, o si golpearon a Báez Sosa hasta la muerte.
La mecánica es sencilla: reconoce de a un testigo por vez, en una sala especial con un espejo de una sola vía, con un imputado y tres “extras” o “falsos imputados” similares físicamente. Entre ellos, el testigo debe señalar. Ayer por la mañana, efectivos de la Bonaerense reclutaron a los “extras” de paradas de colectivos y boliches, de la misma forma en que se recluta a un testigo para un procedimiento. Hoy se deberá repetir la misma mecánica con una tanda nueva de “extras”. Las demoras en los procedimientos de ayer causaron que uno de ellos pierda el micro de vuelta a su ciudad.
En la rueda de ayer, cinco de los detenidos que estaban en la Comsaría 2° de Villa Gesell -Blas Sinalli, Ciro Pertossi, Juan Guarino, Enzo Comelli y Alejo Milanesi- recibieron la instrucción de llevar consigo sus pertenencias y no dejarlas en la celda que ocupaban. Comenzó así un rumor: serían trasladados finalmente a un penal bonaerense, a cinco días de que el Servicio Penitenciario provincial recibiera el pedido de cupo firmado por el juez Mancinelli.
La historia, finalmente, fue distinta: los cinco fueron trasladados a la 1° de Pinamar donde están bajo arresto sus otros compañeros por motivos de espacio. La 1° tiene más lugar disponible, así como calabozos más grandes. Así, los diez rugbiers de Zárate fueron reunidos tras su detención el sábado pasado.
En la rueda de ayer, dos de los testigos coincidieron en señalar como uno de los agresores a Máximo Thomsen, uno de los dos acusados de ser el autor material del asesinato. Hubo, además, otro resultado positivo: Enzo Comelli (imputado como partícipe necesario), fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

Por otra parte, fuentes de la investigación precisaron a Infobae que Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique, previo al ataque en manada que se produjo ya en la calle.
La jornada podrá ser larga. Los procedimientos de ayer se extendieron durante más de diez horas hasta que el fiscal general Diego Escoda comunicó los resultados.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso

El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel
Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario

Los secretos de los narcos caribeños detrás de la mayor red de tráfico de éxtasis de la Argentina
16 sospechosos fueron acusados por el juez Pablo Yadarola en un investigación de la PROCUNAR, tras el hallazgo de 13 kilos de MDMA en Ezeiza. Los capos están prófugos. El rol del rosarino Actis Caporale y el misterioso “Dominique”

Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable


