Tras la publicación de la noticia de la detención de Emiliano Ariel Basile, de 24 años, acusado por el asesinato de José Luis Fuhr, de 33, ocurrido el pasado 24 de mayo por la noche, la familia de la víctima supo con más detalle quiénes serían los responsables. "Hoy nos enteramos de que eran hijos de este hombre", admitió a Infobae una fuente cercana a los Fuhr, haciendo referencia a Gonzalo "Patón" Basile, integrante de Camioneros, guardaespaldas de Hugo Moyano y actor en El Marginal 2.

José Luis Fuhr era mecánico, vivía en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, y todos lo conocían por su sobrenombre, "El polaco". Sus familiares, en diálogo con este medio, manifestaron que por el momento no quieren hablar, ni dar detalles. Lo harán cuando el segundo sospechoso,  posiblemente Nahuel, el otro hijo de "Patón", quien según los investigadores habría efectuado los disparos, sea detenido.

Una de las imágenes de los hijos del “Patón” que circulan en redes sociales
Una de las imágenes de los hijos del “Patón” que circulan en redes sociales

En este sentido las imágenes de la cámara de seguridad de la casa de José Luis se vuelven clave para determinar lo que ocurrió esa noche y para individualizar a los responsables. Allí se ve a Fuhr visiblemente alterado llegar a su casa, dejar la moto en la puerta y discutir con quien sería, de acuerdo a fuentes policiales, uno de los hijos de Basile, que está en otra moto.

Fuhr ingresa a su casa, pero la que sería la moto de Basile vuelve a aparecer en escena, esta vez acompañado por una segunda persona. Se presume que su hermano, Nahuel. Según el relato de la novia de José Luis, Cintia, todo se había originado por una discusión de tránsito. Finalmente, según precisó, su pareja salió en auto a buscar a los hermanos y tras un nuevo cruce, estos lo mataron de varios balazos en el cuerpo.

Los sospechosos, Emiliano y Nahuel, junto al referente de Camioneros
Los sospechosos, Emiliano y Nahuel, junto al referente de Camioneros

"Estaba en moto también y cuando llega a su casa, tomó las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quienes dijo conocer", aseguró una fuente del caso en base a este testimonio. "Tras pocos metros los ubicó y cuando la víctima descendió del auto con un fierro del tipo barreta recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte. Antes hubo una discusión", agregó.

De acuerdo a la información previsional, Basile hijo cobra sueldos y aportes desde hace cinco años en empresas del rubro logístico, y actualmente es empleado de dos firmas, con cobertura de la obra social de Camioneros. En redes sociales, allegados a la víctima hicieron circular imágenes de los sospechosos a principios de junio, algo que contrasta con los dichos de la familia. Entre las imágenes que circularon en las últimas horas en redes sociales que señalaban a los hijos del "Patón" como los presuntos autores del hecho, se publicó la imagen de la moto utilizada por los homicidas en el ataque, que sería la misma que aparece en el video y pertenecería a los Basile.

SEGUÍ LEYENDO: