El supermercado Sky, donde ocurrió el hecho.
El supermercado Sky, donde ocurrió el hecho.

Este jueves por la mañana, efectivos de la Comisaría 1º de Junín descubrieron tres cadáveres dentro del supermercado Sky, ubicado en la esquina del boulevard Yrigoyen y 25 de Mayo de la ciudad bonaerense, que correspondían a dos hombres y una mujer. Habían sido degollados: el arma homicida fue encontrada en el lugar.

Los cadáveres fueron identificados poco después: sus nombres eran Wieng ChangXiu, de 30 años, apodado "Eric", su pareja Zuang Zhezhu, conocida como "Lili" y Chen Wan We, de 43 años. Se cree que el triple crimen ocurrió a puertas cerradas, luego de que el comercio terminara su jornada.  "Eric" y "Lili" habían llegado a la ciudad bonaerense hace poco más de dos años para instalarse en el supermercado, donde sucedieron a otra familia. "Eric" se había registrado en la AFIP con el supermercado como su domicilio fiscal en enero de 2018.

Testigos hablaron de ruidos llamativos dentro del supermercado, de "cajas pateadas" y de "una pareja" que salió en plena noche del lugar en un remise. Hay dos prófugos buscados por la Justicia local, conocidos como "Liun" y "Mein", un hombre y una mujer, que habrían estado con ellos en el comercio.

La Policía Bonaerense pudo reconstruir la fuga de los misteriosos "Liun" y "Mein". Efectivamente pidieron un remise a la 1 de la madrugada a una agencia de la calle Newbery: pagaron por adelantado un viaje a Retiro. El remise, un Chevrolet negro, se dirigió a la Ruta 7. A la altura de Tres Sargentos, los pasajeros le pidieron al chofer que se detenga y misteriosamente se subieron a un Mercedes Benz.

La Policía Científica peritó el Chevrolet: se encontraron manchas de sangre. 

Las sospechas del accionar de la mafia china se vuelven evidentes. Sin embargo, al menos en su superficie, el supermercado no habría sido "marcado" previamente por las diversas tríadas que operan en la provincia de Buenos Aires.

Los mafiosos chinos en la Argentina, por otra parte, operan usualmente con sicarios de nacionalidades argentina o peruana que emplean armas de fuego en ataques a bordo de motos enduro. Matar a sus propios compatriotas a puñaladas es algo fuera de su registro usual. 

Vanina Lisazo, titular de la UFI Nº1, está a cargo de la investigación.

SEGUÍ LEYENDO