Hallaron muerta en Miami a una argentina acusada de estafar al IOMA

Silvina Tornati había estado detenida en 2016 junto a su marido. Las autoridades investigan si se cayó de un balcón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Silvina Tornati, una mujer que estuvo detenida por presuntas estafas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), fue encontrada muerta en Miami el pasado sábado.

El cuerpo de Tornati fue hallado por la policía local en la vereda, frente a un edificio, por lo que la hipótesis principal indica que cayó desde un balcón. Al identificar a la mujer, las autoridades notificaron al Consultado argentino en Miami, que a su vez se puso en contacto con sus familiares. Uno de ellos expresó que todavía desconocen las circunstancias en las que se produjo la fatalidad.

La mujer había sido detenida junto a su entonces esposo, Julio Alberto Tamburelli, en octubre de 2016, luego de haber sido acusados de orquestar una estafa en perjuicio de la obra social a través de la empresa de internaciones domiciliarias que poseían, Flonic SRL.

Tornati (Facebook)
Tornati (Facebook)

Según el fiscal de la causa, Jorge Paolini, ambos "en su calidad de socios de la firma mencionada defraudaron al IOMA mediante la presentación de documentación falsa, que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación para la afiliada María Luisa Sánchez, el cual nunca se llevó a cabo ni tampoco había sido solicitado por la paciente". Por esta prestación, el IOMA había abonado a la empresa la suma de $58.000.

Sin embargo, el matrimonio fue excarcelado un mes después por la Sala II de la Cámara de apelaciones de La Plata, luego de que los dos pagaran respectivas fianzas de $30.000.