La bala que mató a la policía Lourdes Espíndola fue disparada por el arma de uno de los detenidos

La policía científica de la provincia de Buenos Aires corroboró que el proyectil encontrado en el cuerpo de la agente salió del revólver allanado en el domicilio de Pablo Di Biasi

Compartir
Compartir articulo
Lourdes Espíndola murió a los tres días de haber sido atacada
Lourdes Espíndola murió a los tres días de haber sido atacada

Especialistas de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires lograron resolver que el arma utilizada para asesinar a la policía Lourdes Espíndola en Ituzaingó fue la misma incautada durante el operativo de detenciones de los acusados del homicidio.

Los especialistas pudieron corroborar mediante las pericias balísticas que el proyectil extraído del cuerpo de la oficial asesinada había sido disparado por el revólver encontrado en el domicilio del apresado Jorge Pablo Di Biasi.

"El cotejo entre proyectil calibre .38 extraído en la operación de ablación de quien en vida fuera la oficial Lourdes Espíndola y la muestra testigo obtenida a partir de proyectil cal .38 Special lanzado por el revólver calibre .357 nro QC505837 marca Taurus, incautado en la causa, la misma arrojó resultado positivo", se informó desde las fuerzas de seguridad.

Además de Di Biasi, de 37 años y quien sería el dueño del arma en cuestión, también fue detenido Pablo Manuel Fascarelli, de 38, quien contaba con un importante prontuario policial y arrastraba condenas anteriores por una suma de casi 12 años en prisión.

Fascarelli había recuperado la libertad después de cumplir una pena de más de dos años en noviembre del año pasado. En febrero de este año volvió a ser detenido y permaneció preso dos meses a raíz de un intento de robo con su moto.

El arma encontrada en el domicilio del detenido Pablo Di Biasi
El arma encontrada en el domicilio del detenido Pablo Di Biasi

La situación de Di Biasi es muy complicada. Su detención se produjo gracias al testimonio de testigos, allegados y a las imágenes de unas cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del lugar del homicidio. Como si fuera poco, hace unos días, el delincuente fue señalado por algunos testigos en una rueda de reconocimiento como el responsable de haber participado en el homicidio.

Di Biasi y Fascarelli eran amigos desde hacía varios años ya. Se habían conocido precisamente en uno de los barrios humildes de Ituzaingó. Una vez detenido el primero, se realizó un trabajo encubierto en la puerta de un domicilio que era utilizado por ambos como "aguantadero".

Las pericias balísticas arrojaron resultado positivo
Las pericias balísticas arrojaron resultado positivo

Fascarelli fue detenido el martes, pocas horas después de haber ingresado a esa casa tomada a los gritos y al pedido de dinero para poder fugarse.

Lourdes Espíndola fue atacada con un disparo el sábado 28 de julio en una parada de colectivos ubicada en la avenida Quintana, cerca del cruce con la colectora de la Autopista del Oeste. El ataque se produjo desde el interior de un auto blanco y los delincuentes solo sustrajeron el arma reglamentaria de la oficial.