Video: así operan las "mecheras" en negocios de Palermo

Las imágenes registraron lo ocurrido en una heladería de Borges y Soler. Las delincuentes se llevaron una billetera y, en menos de una hora, realizaron compras con las tarjetas robadas en comercios de la zona

Compartir
Compartir articulo

Las cámaras de seguridad de una heladería del barrio porteño de Palermo detectaron cómo dos delincuentes, popularmente conocidas como "mecheras", efectuaron el robo de una billetera y luego se retiraron del local sin que la víctima se diera cuenta.

El hecho ocurrió en la esquina de Borges y Soler a las tres de la tarde del martes. Dos mujeres ingresaron al local y se sentaron en una de las mesas, contigua a la de una pareja que se encontraba charlando.

En una primera parte del video, se ve cómo una de las ladronas logra hacer caer al suelo una cartera blanca, cuya dueña era la víctima. La mujer utilizaba una bufanda roja para intentar ocultar las maniobras con su brazo izquierdo. Así y todo, ese primer intento de robo pareció no tener éxito.

En un momento, las dos supuestas clientes parecieron levantarse de sus sillas. Regresaron a su lugar a los pocos segundos, justo cuando la víctima ya había puesto la cartera del otro lado.

Así, se inició el segundo intento. La mujer logró abrir el cierre de la cartera y sustrajo una billetera roja, la cual fue guardada de manera veloz entre sus pertenencias. Rápidamente, ambas se levantaron de la mesa, sin haber hecho nunca una compra en el lugar, y se retiraron del bar.

Las delincuentes fueron recogidas por un Ford Kinetic que las esperaba en la puerta. Según el medio Hace Instantes, las ladronas compraron con las tarjetas de crédito sustraídas en diferentes comercios de la zona. Una de las compras más abultadas fue en un local de ropa para bebés. Como si fuera poco, todas esas operaciones fueron hechas en menos de una hora.

LEA MÁS:

Video: "motochorros" armados asaltaron a cuatro nenas que jugaban en la vereda