Un incendio afectó esta tarde a un edificio ubicado en la intersección de Avenida Díaz Vélez y Mario Bravo, en el barrio porteño de Almagro. El fuego se inició en el contrafrente de una propiedad de planta baja y un piso, y se extendió hacia una segunda construcción interna destinada, según fuentes oficiales, al acopio de papel.
De acuerdo con el parte de Bomberos de la Ciudad al que accedió Infobae, las llamas fueron combatidas con una línea de 38 mm y una segunda línea para prevenir la propagación. La inspección alcanzó también a las viviendas linderas. El informe precisa que no se registraron víctimas y que “los propietarios del inmueble afectado refieren que se retiraron antes del arribo de la unidad del interior”.
Durante el operativo, personal del SAME asistió a cinco personas mayores de edad —tres hombres y dos mujeres— sin que ninguna requiriera traslado hospitalario. Una mujer fue auscultada en el lugar como medida preventiva, informaron fuentes del sistema de emergencias. Además, los propietarios del inmueble indicaron que se retiraron antes del arribo de los bomberos, por lo que no se encontraban en el interior al momento de iniciarse el fuego.

Por protocolo, el SAME desplegó un operativo preventivo en el que intervinieron 10 ambulancias, y se procedió a la evacuación de cuatro personas. Voceros del servicio indicaron que no hubo personas heridas y que el dispositivo fue dimensionado de manera precautoria, como ocurre habitualmente en incidentes de este tipo.
La estructura afectada se encuentra adyacente a las vías del ferrocarril Sarmiento, en un tramo donde el tendido permanece a cielo abierto, aunque está ubicado por debajo del nivel de la calle. Como parte del operativo, el tránsito fue interrumpido de manera total en la calle Mario Bravo al 200.
A las 18.44, el fuego fue dominado y se mantuvieron tareas de inspección y seguridad en el área. La evaluación sobre los daños estructurales y el origen del incendio continúa en curso.
Los antecedentes de esta semana en la Ciudad
Unas 21 personas fueron asistidas esta mañana por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) como consecuencia de tres incendios producidos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de ellos se produjo en un edificio de departamentos de Constitución, ubicado en avenida Caseros al 1000, donde las llamas se desataron de forma generalizada en tres habitaciones de una unidad ubicada en el primer piso.
Fuentas policiales confirmaron a Infobae que dos personas adultas y dos bebés fueron trasladadas al Hospital Pedro Elizalde, y otras seis personas adultas al Hospital Durand, todas con síntomas de inhalación de monóxido de carbono.
Además, 10 personas fueron asistidas en el lugar y no requirieron traslado, con diagnóstico de control clínico.
Por otra parte, los bomberos del destacamento “Miserere” acudieron a una vivienda tipo PH ubicada en el barrio de Once, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3300, donde se produjo un incendio en un dormitorio de aproximadamente 3 x 4 metros y 2,80 m de alto.
Personal del SAME asistió a una mujer, propietaria de la vivienda, quien fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con diagnóstico de inhalación de humo.
También durante la mañana, efectivos del Destacamento Saavedra y del Destacamento Urquiza acudieron a la avenida García del Río al 4600, por un incendio en un PH de planta baja y un piso.
El fuego se desató de forma generalizada en un dormitorio de aproximadamente 4 x 4 metros y 2,80 m de alto, y fue extinguido por la dotación del Destacamento Saavedra. En esta ocasión, el personal de emergencias no tuvo que asistir a ningún vecino.
Últimas Noticias
Dos presos se escaparon de la cárcel de Paraná por la puerta, pero fueron recapturados
Uno de ellos simuló estar descompuesto y, cuando los guardias fueron a asistirlo, otros reclusos amedrentaron a los agentes penitenciarios. Creen que los delincuentes querían vengar el ataque a una mujer

Confirmaron que el incendio que arrasó con casi 270 hectáreas en Epuyén fue intencional
La reconstrucción del hecho identificó el punto de origen en la ladera del Cerro Pirque, donde se utilizó un líquido inflamable para iniciar el fuego en condiciones meteorológicas adversas

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de un joven de 19 años en Llavallol: simulaban ser policías
El asesinato ocurrió a fines de octubre y ya son siete los arrestados. A la víctima le dispararon para robarle el auto

Un empleado de una hamburguesería frenó de una trompada a un ladrón que intentaba robarse una bicicleta
El episodio, que captó la atención del barrio y motivó muestras de agradecimiento de los testigos, terminó con el delincuente huyendo a pie y la víctima recuperando su rodado a pocos metros del lugar de los hechos

Bomberos llevan una semana luchando contra el fuego en el Parque Nacional Los Alerces: se quemaron 250 hectáreas
Por séptimo día los equipos trabajan para frenar el avance sobre el bosque nativo. El incendio se originó por la caíd de rayos. Las instalaciones turísticas están fuera de peligro


