Tras las lluvias que afectaron a la región en los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentará un fin de semana soleado y agradable.
En los próximos días, predominarán los cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones, y con temperaturas máximas que superarán los 20 grados.
Para este sábado, se espera una mañana apenas nublada, pero con una rápida mejora hacia el mediodía. El cielo permanecerá despejado durante el resto del día, y la temperatura irá en ascenso: se prevé una mínima de 14 grados en las primeras horas y una máxima de 22 grados por la tarde.

La jornada del domingo presentará condiciones similares, aunque con un leve descenso térmico. Se estima una mínima de 13 grados, mientras que la máxima alcanzará los 21°.
El pronóstico extendido
La próxima semana comenzará con condiciones estables y sin grandes variaciones térmicas respecto del domingo. Para el lunes, se anticipa una jornada parcialmente nublada, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 21 grados, y sin probabilidad de lluvias, al menos hasta el momento.
El martes continuará con un panorama similar: cielo entre despejado y algo nublado, y marcas térmicas que se mantendrán en el mismo rango.
Al día siguiente, se prevé un leve aumento de temperatura. La jornada arrancará con 16 grados y alcanzará una máxima de 22. El cielo estará cubierto por algunas nubes y se anticipa una baja probabilidad de precipitaciones —no superior al 10%— entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

El jueves estará mayormente nublado, con una mínima en ascenso que llegará a los 18 grados, y una máxima que se mantendrá en torno a los 22. El viernes cerrará la semana con condiciones similares: cielo cubierto, mínima de 19 y máxima de 23 grados, y una leve posibilidad de lluvias durante la noche.

La Patagonia en alerta por lluvias y vientos
Este sábado, el servicio meteorológico emitió alertas amarillas por fenómenos meteorológicos que afectarán a dos provincias del sur del país.
En Tierra del Fuego y en la zona cordillerana de Santa Cruz rige una alerta por lluvias -algunas localmente fuertes- que podrían alcanzar valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.
“En las zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, indicó el SMN.
Las recomendaciones de seguridad para estos eventos son: evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que escurra el agua, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y preparar una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono.
Al mismo tiempo, la mitad oeste de Santa Cruz también se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes vientos con velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Se recomienda evitar permanecer al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, mantenerse informado a través de fuentes oficiales y tener preparado un bolso de emergencia.
Últimas Noticias
Ofrecieron una recompensa de $5 millones por datos sobre un prófugo por el crimen del empresario en Don Torcuato
Germán Sallemi, de 25 años, fue estrangulado el enero de 2024 en un departamento del country Hindú Club

Eutanasia: la Provincia tiene hasta marzo para pronunciarse sobre el caso de una mujer que pide asistencia médica para morir
María del Carmen Ludueña tiene 63 años y hace siete está postrada en su cama. Vive en Moreno y la justicia bonaerense debe responder a su demanda

“No puedo más”: la historia de una mujer atrapada en un amor que no puede soltar
Perdida en un laberinto y sintiéndose incomprendida por su psicóloga y entorno, contacta con el autor de un artículo sobre un amor prohibido, que entiende su situación y le da un consejo que le llena los ojos de lágrimas

El proyecto de Ley Sintientes llega al Congreso: la norma que busca que los animales dejen de ser considerados “cosas”
La propuesta que encabeza la actriz Liz Solari será introducida este viernes en la Cámara de Diputados. El objetivo es que se considere a los animales como “personas no humanas sintientes”

El día en que Moreno declaró la guerra a los privilegios y un brindis desató una tormenta
Buenos Aires era una fiesta permanente cuando se conoció el triunfo de Suipacha. En una cena de Saavedra -ya en un enfrentamiento sin retorno con Mariano Moreno- un augurio no previsto provocó un hecho político con irremediables consecuencias para el secretario de la Primera Junta


