Un hombre fue filmado mientras mataba a su perra a mazazos en la ciudad cordobesa de Laboulaye. La Sociedad Protectora de Animales local lo denunció, difundió las imágenes y alertó que tenía más animales en su poder. En las últimas horas, fue detenido junto a su hermano, suboficial de la Policía de Córdoba.
Los dos están acusados de haber matado al animal de raza Galgo. El hecho, ocurrido este sábado en el barrio Arroyito, generó indignación luego de que un video del ataque se viralizara en redes sociales.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Córdoba, la fiscalía a cargo de Marcelo Saragusti ordenó la detención del suboficial, quien prestaba servicio en la Subcomisaría de la localidad de Rosales, en el Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
La Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento del caso e informó que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso la situación pasiva del suboficial mientras se desarrolla la investigación.
Según la investigación, en base al portal ElDoce.tv, el policía habría colaborado con su hermano, identificado como Víctor Moyano, tras la muerte del animal.
Las acciones legales contra los dos detenidos se enmarcan en la Ley Sarmiento, que establece penas de entre 15 días y un año de prisión para actos de crueldad hacia animales.

El caso
El escalofriante caso tuvo lugar en la calle Tozzini al 80, en el barrio Arroyito. En el video, difundido por la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye, se observa al sospechoso golpeando repetidamente a su perra con una maza, mientras el animal emite desgarradores aullidos de dolor.
En un comunicado publicado en redes sociales, la Sociedad Protectora de Animales expuso al agresor y a sus cómplices. “En el video se puede ver que es ayudado por otro hombre, su hermano que es policía, y una señora que sale a ver cómo termina. ¡Todos cómplices del asesino!”, señalaron.
También advirtieron que el acusado posee otros animales bajo su cuidado y expresaron preocupación por su bienestar.
Antecedente
El caso se conoce luego de varios hechos de crueldad animal que han ocurrido en los últimos días. El más grave se dio en Rosario, cuando un perro murió tras ser dejado encerrado en un automóvil.
El hecho tuvo lugar en la calle Corrientes al 680, de Rosario, donde el animal, llamado “Coco”, permaneció dentro de un Peugeot 208 con las ventanillas cerradas, lo que provocó su fallecimiento por asfixia.
La propietaria del vehículo, identificada como P.S.G., fue detenida por la policía de Santa Fe y enfrenta cargos bajo la Ley Sarmiento.
Fueron los vecinos quienes notaron que el perro llevaba un tiempo considerable dentro del auto, estacionado de manera incorrecta. La temperatura en Rosario ese día superó los 31℃. Alarmados por la situación, llamaron al 911, pero cuando las autoridades llegaron al lugar, el perro ya había fallecido.
Minutos después, la dueña del perro llegó al lugar y fue captada por las cámaras de televisión en un estado de evidente desesperación. Según las imágenes difundidas por Canal 3, la mujer rompió en llanto al abrir la puerta del auto y enfrentó el reproche de los vecinos presentes.
“Me olvidé, no lo dejé encerrado”, intentó justificar la mujer, pero una vecina le respondió: “Lo dejaste solo, tan solo que se murió”.
El cuerpo de “Coco” fue retirado del vehículo por la Brigada de Rescate Animal y la mujer, llevada a la comisaría 2ª de Rosario, donde permaneció detenida durante varias horas antes de recuperar su libertad.
Últimas Noticias
Un ladrón se tiró a un arroyo para huir de la Policía en La Plata, pero fue capturado
El sospechoso de 24 años tiene antecedentes y había amenazado a la empleada de un local para robarle la recaudación
Detuvieron a un hombre que vendía drogas frente a un jardín de infantes en Merlo
Si bien el acusado era la cara del negocio, su madre y un tío lo ayudaban con la logística
Volvieron a detener a las chicas que participaron del brutal ataque a un joven en La Plata
Las dos sospechosas habían sido arrestadas el mismo día de la golpiza, pero habían sido beneficiadas con la libertad condicional. Otros dos menores permanecen detenidos por su presunta participación

Continúa la alerta por crecidas en Salta: hay 300 familias afectadas y un paso fronterizo colapsado
Las autoridades asistieron a 156 familias de Tartagal con productos básicos, enviados a distintos parajes mediante 6 vuelos
El desesperado pedido de ayuda por un joven mendocino que se descompensó en Punta Cana y permanece internado en terapia intensiva
La familia de Leonardo Sáez, que trabaja como bailarín profesional desde hace cuatro años en República Dominicana, atraviesa horas de angustia y pide ayuda económica para afrontar los elevados costos de la internación y el tratamiento que hoy lo mantienen con vida. Cómo colaborar



