Video: una mujer cayó al río mientras visitaba una muestra de buques de la Armada

Ocurrió el último lunes en el Apostadero Naval Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro

Guardar

Nuevo

Una mujer cayó al agua mientras visitaba una muestra de embarcaciones de la Armada

En el marco de la muestra de buques que la Armada Argentina llevó a cabo entre el 6 y el 9 de julio en el Apostadero Naval Buenos Aires ubicado en Dársena Norte, en el barrio porteño de Retiro, una mujer cayó al río cuando visitaba el destructor ARA Sarandí junto a su familia y tuvo que ser rescatada por un buzo táctico que se encontraba de guardia.

Fuentes de la Armada Argentina consultadas por Infobae precisaron que el incidente ocurrió el pasado lunes por la mañana, cuando una turista, proveniente de la provincia de Tucumán, cometió “una imprudencia”, no hizo caso a las advertencias que hay arriba del buque y circuló por un lugar no autorizado.

En ese contexto, la visitante trastabilló y cayó a las aguas del río de la Plata, quedando atrapada en un pequeño resquicio entre el muelle y la embarcación.

Según le informaron a este medio, aunque el circuito de recorrido del público general estaba completamente vallado, el espacio correspondiente al largo del buque, donde había dos planchadas de acceso, no lo estaba.

Luego, la señora accidentada adujo que se desorientó ante el impacto del sol de lleno en la cara y se precipitó al agua desde el muelle.

Las imágenes que encabezan esta nota muestran los instantes posteriores a la caída de la mujer, que en ese momento pedía ayuda a los gritos para que fuera rescatada del agua. Mientras tanto, los otros visitantes seguían de cerca las maniobras de los miembros de la Armada que se encontraban arriba del buque: en medio de la desesperación, le arrojaron salvavidas a los dos buzos tácticos que estaban de guardia, y que se encargaron de mantener a flote a la víctima.

Parte de la tripulación del ARA Sarandí arrojó salvavidas a los rescatistas que asistían a la mujer en el agua.
Parte de la tripulación del ARA Sarandí arrojó salvavidas a los rescatistas que asistían a la mujer en el agua.

Una vez arriba del ARA Sarandí, adonde fue subida mediante el uso de una cuerda, la señora fue atendida en el lugar por personal medico de la Armada. Si bien no sufrió ninguna lesión de gravedad, fue trasladada a modo preventivo al Hospital Naval Pedro Mayo. Allí fue sometida a los chequeos médicos de rigor y finalmente recibió el alta.

La señora cayó al agua por su negligencia, ya que se acercó al espejo de agua por detrás de la barrera puesta”, aseguraron fuentes de la Armada a este medio.

A pesar del mal momento vivido, la mujer resultó ilesa y quedó agradecida con la labor de los miembros de la Armada que la rescataron del agua a tiempo.

La visitante fue subida a la embarcación mediante el uso de una cuerda.
La visitante fue subida a la embarcación mediante el uso de una cuerda.

La caída de la visitante oriunda de Tucumán ocurrió en el anteúltimo de la muestra “Puertas Abiertas”, realizada en el marco de la conmemoración del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, y durante la cual la Armada Argentina exhibió sus principales embarcaciones al público en general.

Pese a las bajas temperaturas registradas, los visitantes se acercaron hasta las instalaciones para visitar ocho de las unidades de la Armada Argentina: hasta el día del accidente, ya se contabilizaban más de 23.000 personas que habían pasado por la exposición.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de recorrer la cubierta principal de la fragata ARA “Libertad”, que en breve iniciará su 52° Viaje de Instrucción, y fueron testigos del repertorio musical propuesto por los integrantes de la Banda de Música de a bordo.

Provenientes de la Base Naval Puerto Belgrano, el destructor ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Espora” fueron los representantes de la Flota de Mar en Buenos Aires, en tanto que la Aviación Naval estuvo representada por el helicóptero Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicóptero, que fue exhibido en la cubierta de vuelo del ARA “Sarandí”.

Por su parte, el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, de la División Patrullado Marítimo, arribó al Apostadero Naval Buenos Aires para recibir a los visitantes después de haber zarpado de su amarradero en la Base Naval Mar del Plata para ejercitarse junto con otros buques de la División Patrullado Marítimo, de la Flota de Mar y una aeronave de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias