Un operario de 46 años murió y otro fue hospitalizado mientras intentaban controlar un escape de gas en Córdoba

La víctima era empleada de la empresa Ecogas. Junto a su compañero, estaban trabajando para cortar el suministro sin el equipo de protección. Ocurrió en Santa María de Punilla durante esta mañana

Guardar

Nuevo

Escape de gas: murió un hombre de 46 años
Escape de gas: murió un hombre de 46 años

Un hombre de 46 años murió esta mañana producto de un escape de gas en Santa María de Punilla, Córdoba, y un compañero debió ser trasladado al Hospital Domingo Funes. Tras el hecho, evacuaron a 275 personas de una escuela primaria.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la fuga se produjo durante la mañana en el cruce de la Ruta Nacional 38 y calle Illia, mientras dos albañiles estaban realizando tareas de mantenimiento sobre una casilla de gas de la zona. Fue en ese momento cuando, accidentalmente, se produjo una rotura en la red principal, ocasionando la pérdida.

De inmediato, dos operarios de la empresa Ecogas se hicieron presentes en el lugar para cortar el suministro del servicio, pero no portaban el equipo de protección correspondiente y resultaron intoxicados, según indicaron las fuentes policiales.

El escape de gas ocurrió en Santa María de Punilla, Córdoba
El escape de gas ocurrió en Santa María de Punilla, Córdoba

Ambos debieron ser trasladados por el Servicio de Emergencia al Hospital Domingo Funes, donde pocos minutos después, se confirmó la muerte de uno de los empleados.

Las fuentes consultadas aseguraron que la pérdida se produjo en la cañería de un depósito del supermercado Almacor que estaba en desuso.

Tras el escape de gas, debieron evacuar el Colegio San Roque
Tras el escape de gas, debieron evacuar el Colegio San Roque

De inmediato, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) perteneciente a la dirección de Bomberos debió evacuar la escuela primaria San Roque -ubicada a poco más de dos cuadras del lugar-, en la que se encontraban 275 personas en total, entre alumnos y docentes. También desocuparon las viviendas aledañas.

Tras el accidente, se está investigando cuál fue la causa que produjo la rotura en el caño de gas. Tanto el DUAR, como Bomberos Voluntarios, personal policial y un segundo equipo de la empresa Ecogas se encuentran trabajando en el lugar del hecho.

La ruta permaneció cortada totalmente a la altura del kilómetro 33, según informaron desde la cuenta de X (ex Twitter) de la Policía de Córdoba.

Incendio en un edificio de Córdoba

El pasado 28 de marzo se produjo un feroz incendio en la ciudad de Córdoba en el que fallecieron dos jóvenes. Aunque al principio se creyó que la causa había sido una pérdida de gas, posteriormente se constató que se habría tratado de una falla eléctrica.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada en el Edificio Aguaribay, ubicado en Calle Yrigoyen. Vecinos del consorcio fueron despertados por un impactante estruendo que los obligó a evacuar. De inmediato, se dieron cuenta de que un departamento del complejo se estaba incendiando.

Era la vivienda del piso 12 que alquilaba Tiziano Tejerina, de 18 años, junto a sus compañeros Sebastián Liquin y Pablo Acasa, ambos de 19, quienes quedaron atrapados entre las llamas. Ante el incidente, los estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas. Sin embargo, al hacerlo, el más chico cayó al vacío y murió en el acto.

Dos jóvenes perdieron la vida en el incendio del 28 de marzo
Dos jóvenes perdieron la vida en el incendio del 28 de marzo

Liquin también sufrió una dura caída y murió al día siguiente después de estar internado en grave estado. El único sobreviviente fue Acasa, quien logró ingresar a una vivienda lindera y ser asistido a tiempo. Su desesperante maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.

Los tres jóvenes eran oriundos de Jujuy y se habían mudado a Córdoba para comenzar sus carreras universitarias. Las dos víctimas fatales fueron despedidas en la localidad Abra Pampa, donde habían nacido.

En medio del doloroso momento, Pablo Acasa, llegó en muletas al lugar para despedir a sus amigos.

Por su parte, la Municipalidad declaró 48 horas de duelo tras el hecho, y recordó a Tiziano -quien se encontraba en Córdoba para estudiar Kinesiología- como un destacado deportista de esa ciudad. Sebastián también tenía afición hacia el deporte: practicaba Taekwon-Do.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias