Pasó en la TV: la liberación de rehenes en Gaza, la palabra de Diana Mondino y el plan de Andrés Ibarra para La Bombonera

Conan O’Brien visitó los estudios de la TV Pública; la novela de Gran Hermano 2022 continúa a pocas semanas de que comience la nueva edición del reality; y la presunta salida de Camila Homs del Bailando 2023 tras su cruce con Martu Morales

Compartir
Compartir articulo

La jornada del viernes estuvo marcada por la tregua en Gaza, tras el acuerdo alcanzado con Hamas. Así, Israel pudo recuperar a 13 rehenes israelíes. El convenio con los terroristas estuvo mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

De esta manera, el Estado de Israel consiguió la puesta en libertad de un grupo de nacionales, a los que se sumaron diez tailandeses y un filipino. En total, se trató de 24 personas que regresaron a sus hogares.

Los israelíes, que se reencontraron con sus familias, son Hannah Katzir; Margalit Moisés; Yaffa Adar; Channah Peri; Adina Moshé; Danielle y Emilia Aloni, Ruthi; Ruthi, Keren y Ohad Munder; Aviv y Raz Asher; y Doron Katz-Asher. Ellos son los primeros de 50 israelíes que se pactó liberar. Tras casi dos meses de conflicto, el acuerdo logró traer algo de esperanza a la zona. El primer ministro Benjamin Netanyahu siguió de cerca todo el proceso y celebró, a su término, que se haya “completado el regreso de los primeros de nuestros secuestrados: los niños, sus madres y otras mujeres”. “Todos y cada uno de ellos son un mundo entero”, afirmó.

En el ámbito nacional, la expectativa está puesta en el armado del Gabinete del presidente electo, Javier Milei, quien mantiene varias reuniones por día con sus colaboradores para poder terminar de cerrar la estructura de su Gobierno.

Así, quien asumiría como su canciller, Diana Mondino, aseguró en un diálogo con la prensa que pudo observarse por C5N que “todas las confirmaciones van a estar el 10 de diciembre, igual que los planes”.

Diana Mondino en las afueras del Hotel Libertador, donde permanece Javier Milei (Ariel Torres)
Diana Mondino en las afueras del Hotel Libertador, donde permanece Javier Milei (Ariel Torres)

Las declaraciones de la economista se dan luego de que surgieran varios nombres para ocupar diferentes carteras y que luego esa información sea desmentida desde el equipo del libertario. En esa línea, la Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado de prensa en el que asegura que “la única información oficial sobre el futuro gobierno es publicada por este medio”, en un intento de terminar con las especulaciones.

Pese a que el ganador de las elecciones enfoca su tiempo en el armado de su estructura, se toma algunos momentos para expresarse a través de sus redes sociales y seguir en contacto con su electorado.

En esta oportunidad, Milei publicó una imagen con su “álbum familiar”, en la que se puede observar una ilustración de él, junto con sus cinco perros. La foto fue tema de conversación en A24.

Por otro lado, otra cosa que enloqueció a las personas fue la presencia del presentador y comediante estadounidense Conan O’Brien, quien visitó los estudios de la TV Pública y expresó: “Hola mi nombre es Conan O’Brien, he viajado por todo el mundo y tengo que decirte que el mejor canal público del mundo en todo el mundo está aquí. Felicitaciones”.

Conan O'Brien visitó la cancha de San Lorenzo (@SanLorenzo)
Conan O'Brien visitó la cancha de San Lorenzo (@SanLorenzo)

En el mundo del deporte, la atención está puesta en las próximas elecciones de Boca Junior. En este contexto, el líder de la oposición Andrés Ibarra dio a conocer su proyecto para el nuevo estadio del club. En un clip realizado de manera virtual, que compartió a través de su cuenta de X (ex Twitter), se puede observar de manera única cómo lucirá el recinto para 105 mil personas que el binomio opositor promete construir si se impone en los comicios.

Mientras tanto, a nada de que comience la nueva edición de Gran Hermano, la novela entre los participantes de GH 2022 continúa; sobre todo, tras el viaje que compartió Marcos Ginocchio con “La China” Suárez. Como todo lo relacionado con el ganador del reality, volvió a estar en tema el shippeo “Marculi”.

Lejos de los participantes del reality, el Bailando 2023 también da de qué hablar. En ese sentido, tras el cruce que tuvo Camila Homs con Martu Morales, peligra la permanencia de la mdoelo en el certamen, tal como aseguró Yanina Latorre en LAM (América). La hija de la angelita, Lola Latorre, por su parte, lloró al aire del Bailando 2023 por la devolución del jurado y su coach habló en su defensa.