
Una salida entre tres amigos adolescentes para cazar pájaros en un campo de la provincia de Santa Fe terminó ayer en tragedia cuando uno de ellos fue alcanzado por un balín y murió. La víctima tenía 12 años y el disparo del rifle de aire comprimido, que maniobraba otro de los chicos, impactó en su cabeza. Pese a que fue trasladado con vida a un hospital, la lesión resultó de gravedad y los médicos no pudieron salvarlo.
El trágico episodio sucedió alrededor de las 18 del miércoles en la localidad de Chapuy, del departamento General López, ubicada a unos 30 kilómetros de Venado Tuerto y a poco más de 300 de la capital santafesina. La víctima, Lucas A., estaba en ese momento junto a sus amigos Santiago y Esteban, de entre 12 y 13 años, entreteniéndose con un rifle a balines calibre 5,5 mm camuflado en tonos grises.
En ese contexto, se produjo un disparo, aparentemente accidental, según declaró el dueño del campo y padre de uno de los amigos de Lucas. Lo concreto es que el balín impactó en el parietal derecho del chico y lo dejó herido. Tras el alerta, los Bomberos Voluntarios de Chapuy fueron los primeros en llegar al lugar. Mientras dieron aviso a la sub comisaría 7ª del pueblo, trasladaron al menor al Hospital Miguel Rueda de la localidad vecina de Santa Isabel.
Lucas llegó con vida al centro médico. Sin embargo, falleció poco después.

Por el hecho se abrió una investigación con intervención del Juzgado de Menores en feria, a cargo del doctor Benjamín Revori, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto, con el fin de realizar la autopsia y certificar el motivo del fallecimiento.
El magistrado caratuló provisoriamente la causa como homicidio culposo, de acuerdo al parte policial. También dispuso el secuestro del rifle de aire comprimido, que por su poder de fuego se utiliza habitualmente para cazar pájaros y no así para animales de mayor porte.
El caso del hincha de Independiente asesinado en la autopista Buenos Aires-La Plata
Hace unos días, a Juan Calvente lo mataron en medio de un violento enfrentamiento entre barras y manifestantes que habían cortado la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 14 en la localidad bonaerense de Wilde, en protesta por falta de luz en la zona. Fue en la previa al partido entre el club de Avellaneda y San Lorenzo por el Torneo de Verano que se disputó en La Plata.
La autopsia al cuerpo reveló que la víctima murió a raíz de un proyectil tipo balín que le ingresó por los vasos pulmonares.
El resultado del análisis forense descartó, por un lado, que el tiro homicida haya sido producido por un disparo policial. Por otra parte, coincidió con la pistola de aire comprimido encontrada y secuestrada durante los allanamientos en los que detuvieron a los dos sospechosos del crimen, que continúan bajo arresto imputados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
De todas maneras, al tratarse de un balín es muy difícil realizar un cotejo balístico con la pistola, debido a que este tipo de proyectil no tiene estrías. Pese a ello, los investigadores cuentan con imágenes de uno de los sospechosos disparando presuntamente con el arma de aire comprimido.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Detuvieron a un hombre que vendía drogas frente a un jardín de infantes en Merlo
Si bien el acusado era la cara del negocio, su madre y un tío lo ayudaban con la logística
Volvieron a detener a las chicas que participaron del brutal ataque a un joven en La Plata
Las dos sospechosas habían sido arrestadas el mismo día de la golpiza, pero habían sido beneficiadas con la libertad condicional. Otros dos menores permanecen detenidos por su presunta participación

Continúa la alerta por crecidas en Salta: hay 300 familias afectadas y un paso fronterizo colapsado
Las autoridades asistieron a 156 familias de Tartagal con productos básicos, enviados a distintos parajes mediante 6 vuelos
El desesperado pedido de ayuda por un joven mendocino que se descompensó en Punta Cana y permanece internado en terapia intensiva
La familia de Leonardo Sáez, que trabaja como bailarín profesional desde hace cuatro años en República Dominicana, atraviesa horas de angustia y pide ayuda económica para afrontar los elevados costos de la internación y el tratamiento que hoy lo mantienen con vida. Cómo colaborar

El ejército de 135 soldados que protege al Papa: cómo la Guardia Suiza pasó de ser un cuerpo de mercenarios a un grupo de élite
En enero de 1506, el pontífice Julio II convocó a helvéticos católicos para que defendieran el Vaticano. La formación de una tropa selecta y los cambios de rol a lo largo de los años que reflejan el impacto de las guerras, los acuerdos y las reformas internas. Sus atuendos y tradiciones esconden relatos poco conocidos de los pasillos del Vaticano



