
Solidaridad y empatía. Es lo que pide a la comunidad el Colegio Médico de Neuquén en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook el sábado 5 de septiembre. “El equipo de salud está a punto de claudicar. Estamos viviendo momentos críticos. Los equipos de salud (enfermeros, kinesiólogos, médicos, bioquímicos) se sienten cansados, a veces superados, impotentes, golpeados por la pérdida de colegas”, comienza el mensaje de la Asociación Civil con más de seis décadas de trayectoria y que reúne a 850 profesionales.
Más adelante, en referencia a lo sucedido en el cerro Chapelco, manifestaron su desacuerdo y convocaron a los ciudadanos “a ser responsables”.
“Sabemos que necesitamos del contacto social y necesitamos movilizarnos. Nos resultan muy dificultosas las restricciones, pero podemos compartir espacios abiertos usando tapabocas, manteniendo la distancia y sin aglutinarnos, lavándonos las manos y usando alcohol”, enfatizaron. “Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad y la empatía de todos. Hagamos el esfuerzo”, concluyeron.

Desde el inicio de la pandemia , Neuquén está cada vez más cerca de los 4.000 casos de COVID-19, con una curva de contagios cada vez más acelerada desde el último mes. En su último parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia reportó 3.982 contagios y un total de 64 fallecidos.
Hasta anoche, según informan medios locales, la ocupación de camas COVID-19 en las unidades de terapia intensiva (UTI), rondaba el 78%; mientras que, sumando otras patologías, el porcentaje escaló al 87%. Actualmente hay 65 pacientes con coronavirus internados en la UTI.
Hace unos días, la provincia estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se viralizaran unos videos del Cerro Chapelco, donde el fin de semana del 22 de agosto se registró una alta concurrencia de personas que no usaron tapaboca ni mantuvieron distancia social. Sucedió en el centro de esquí y snowboard ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y por el hecho tuvo que intervenir la justicia.
Fernando Rubio, a cargo de la fiscalía de San Martín de los Andes, inició un expediente por entender que “podría existir un delito”, ya que “no habría un cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes” en la provincia y el país por el COVID-19.
“Queremos determinar quiénes no tienen domicilio en San Martín de los Andes y cómo hicieron para llegar a esta localidad”, dijo el fiscal Rubio. Además, indicó que siete personas de las que aparecen en el video fueron identificadas y notificadas. Dos de ellas residen en la capital provincial y, según versiones de los lugareños, podrían haber llegado con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor, al igual que muchos otros de los que estuvieron allí presentes.
Mientras el responsable de Relaciones Institucionales de Chapelco, Diego Gallardo, intentó justificar los hechos alegando que fue un episodio aislado y que desde hace más de más de 40 días que trabajan sin inconvenientes, el Ministerio de Turismo de Neuquén decidió dejar sin efecto la concesión del bar del centro de esquí de Chapelco donde se violó la cuarentena.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Le ofrecieron a un vecino de La Matanza cortarle el pasto y lo mataron para robarle: los detuvieron en Mar de Ajó
El ataque ocurrió en vísperas a Año Nuevo y la víctima murió este miércoles tras dos semanas de agonía. Los homicidas le sustrajeron dinero, una tele y el celular

Un jubilado fue secuestrado en su quinta y forzado a manejar hasta su casa para robarle: se llevaron su auto
El hecho comenzó en La Plata y terminó en Quilmes. Los delincuentes escaparon y son buscados por la Policía
Tras la lluvia, llega el descenso de la temperatura en el AMBA: cómo estará el tiempo durante el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y temperaturas extremas en varias provincias, mientras cambia el panorama climático en CABA y alrededores

Los videos del ladrón atrevido que salía a robar con la tobillera electrónica: lo filmaron en seis hechos
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Balcarce le revocó la morigeración de la prisión preventiva y lo envió al penal de Batán. A uno de sus hermanos también lo acusaron por ser su cómplice

Detuvieron a dos “trapitos” en Córdoba por exigirle cinco mil pesos a los automovilistas para dejarlos estacionar
Los identificaron a través de las cámaras de seguridad. Les iniciaron una causa por infringir el código de convivencia


