Hubo que esperar 48 largas horas para que personal de Bomberos y Defensa Civil del Municipio de Tigre encontrara esta mañana el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que había desaparecido durante el temporal tras caer en una boca de tormenta sin rejas en la localidad bonaerense de Benavídez.
Tras varias horas de rastrillaje, un perro entrenado de la Brigada Canina K 9 para ubicar cuerpos sin vida señaló un lugar al costado del arroyo El Claro, a la altura de la avenida Italia. Luego de algunos minutos, el personal a cargo del operativo de búsqueda confirmó que se trataba del remisero.

Según las primeras informaciones recolectadas tras el hallazgo, el lugar marcado por “Pedro”, el perro raza labrador color chocolate, se encuentra a unos 6 kilómetros de la alcantarilla del desagüe pluvial donde cayó Núñez tras quedar atrapado con su auto en una zanja, en medio del temporal, y a 400 metros de la desembocadura del río Luján.
En un breve contacto con la prensa, la fiscal Laura Capra reveló que el cuerpo se encontró boca abajo y tras la confirmación de la familia y de la pericia científica, pasado el mediodía se confirmó oficialmente que se trata de Núñez.
Juan Núñez, hermano de la víctima, aseguró: “Fue una desgracia y lamentablemente nos tocó a nosotros. Queremos agradecer a todos los que ayudaron para encontrar a mi hermano".
El hermano del remisero agregó que son gente de la zona y que el pasajero es amigo de la familia. “Hablé con el testigo. No pudo hacer nada ni tenía cómo”, señaló.
La zona donde apareció el remisero ya había sido rastrillada ayer en kayak por personal de bomberos. Se cree que hasta ayer pudo haber estado sumergido y por cuestiones naturales de descomposición el cuerpo salió a flote entre la vegetación y los pastizales.

Todo comenzó el miércoles antes de las 7 de la mañana cuando Núñez circulaba con un pasajero –identificado como Guillermo Leyva– por las calles Mendoza y Alvear, en medio del temporal y a pesar de que en la cuadra había una gran cantidad de agua acumulada.
De repente, Núñez perdió el control del vehículo y su auto quedó estancado en una zanja. Decidió bajarse para empujarlo, mientras que el pasajero salió por la ventana y se subió al techo. Fue en ese momento que el agua lo arrastró y fue succionado, de acuerdo con el relato del testigo, por una enorme boca de tormenta que conduce al arroyo y luego al río Luján.
Claudia, la dueña del remís, contó que el remisero “conocía perfectamente la zona pero la tormenta lo superó” y lo describió como un “chico divino y trabajador”.

“El vehículo se empezó a mover con el agua, perdió el control. Le dijo al pasajero que saliera por la ventana, él intentó empujar el auto y se cayó al desagüe”, contó Claudia.
Luego de la confirmación de los familiares, el personal de policía científica comenzó a realizar las tareas y pericias correspondientes para determinar qué pasó con el remisero.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Violento robo a una familia argentina que vacacionaba en un barrio privado de Chile
El hecho se produjo dentro de un complejo cerrado en La Serena. Se llevaron su camioneta y más de 3 mil dólares. Las víctimas sospechan de la supuesta complicidad de un guardia de seguridad

Identificaron dos posibles calibres para la bala perdida que hirió a la nena de 12 años en Navidad
Se logró a partir del análisis de una tomografía realizada a la menor. Cómo avanza la causa

Simularon ser pasajeros de una app de viajes y asaltaron al chofer en Temperley: detuvieron a un segundo sospechoso
La víctima fue sorprendida por dos ladrones armados tras un breve recorrido en la zona sur del conurbano. Tras la denuncia, la Policía arrestó a una mujer. Ahora cayó su cómplice

Se separaron, volvieron a verse por Navidad y tuvieron una fuerte pelea: él quedó detenido por violencia de género
Ocurrió en Salta. El hombre está acusado de agredirla físicamente en la casa de un familiar
El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció “amenazas narco” tras sufrir dos robos
Se trata del magistrado de La Matanza, Fernando Pinos Guevara. El primer asalto ocurrió el 2 de noviembre. El otro fue durante la Navidad cuando no estaba en su casa. Su testimonio


