
Al igual que en las últimas semanas, el lunes volvió a amanecer húmedo y con probabilidad de tormentas durante toda la jornada. La buena noticia es que luego las condiciones climáticas mejorarán y el resto de los días seguirán solamente con algo de nubes en el cielo, aunque mucho calor.
De acuerdo con lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas es mejor salir con paraguas a la calle si se circula por la Ciudad de Buenos Aires porque las chances de que vuelva a llover serán de entre 10 y 40% a partir de la tarde y hasta entrada la noche.
Ya en la madrugada del martes la situación empezará a cambiar y el cielo estará parcialmente nublado. La mínima para este día es de 18° y la máxima de 29″, por lo que seguramente continuará vigente la alerta por ola de calor que viene afectando al centro y norte del país.
El miércoles, en tanto, el centro porteño amanecerá con algunas ráfagas de viento y por la tarde/noche la temperatura alcanzará los 32 grados. Las condiciones serán similares el jueves, y en ambos casos seguirán habiendo algunas nubes tapando el sol.
Por la mañana del viernes está previsto que regrese la lluvia: la probabilidad en este caso también es de entre el 10 y el 40 por ciento. Esto hará que descienda levemente la temperatura, aunque la máxima pronosticada es de 30 grados.
El fin de semana no debería verse afectado por las precipitaciones, pero no dejará de estar algo nublado el cielo. En cuanto al calor, la mínima para el sábado es de 20°, aunque por la tarde ya llegará a 29 grados. El domingo, en tanto, la temperatura oscilará entre los 21 y los 30 grados.
En el norte del país también habrá un clima veraniego, aunque se esperan posibles chaparrones o tormentas. tanto para este lunes como para el fin de semana, en algunas ciudades de esta región, principalmente de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.
De hecho, el SMN emitió una alerto por tormentas, “algunas localmente fuertes”, para Formosa, Misiones, “acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica”. Sergún explicó el organismo, “las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este sobre Formosa hacia la mañana de mañana lunes”.
Al igual que en Buenos Aires, en el centro argentino, como Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y sur de Santa Fe, las lluvias solo durarán hasta esta noche, por lo que en esas zonas no se registrarían precipitaciones a lo largo del sábado ni del domingo.
En el sur, en cambio, los chaparrones continuarán varios días y terminarán recién el jueves. Este es el caso de ciudades como Río Gallegos, en Santa Cruz; Ushuaia, en Tierra del Fuego, o Puerto Argentino, en las islas Malvinas.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Rescataron a tres menores en Morón y detuvieron a sus padres por explotación sexual
El operativo se realizó en las últimas horas y estuvo a cargo de la fiscal Marisa Monti. Las víctimas quedaron a resguardo, mientras que sus progenitores fueron detenidos

Cayó una banda de adolescentes que robaba motos, las desarmaba y comercializaba sus partes
Los acusados tienen entre 15 y 17 años. Fueron arrestados tras una serie de 12 allanamientos en Quilmes y Berazategui

Uno de los dueños de Telefe fue picado por avispas en Punta del Este y debió ser llevado de urgencia a un hospital
Se trata del empresario Gustavo Scaglione, líder del grupo que compró el canal en octubre. El episodio se produjo en una chacra de José Ignacio. Llegó al centro médico desmayado y con la presión baja

Horror en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión, la mató y quedó grabado
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Mercado Central. En el caso intervino el fiscal Adrián Arribas, que detuvo al sospechoso por homicidio agravado

La sensación térmica roza los 37° en el AMBA y el Servicio Meteorológico advierte por una Nochebuena tormentosa luego del diluvio de ayer
El pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores indica que la inestabilidad comenzará esta tarde, con chaparrones, y se incrementará hacia la madrugada. Ayer llovieron 80 milímetros en una hora, casi el total del mes de diciembre


