Una protesta de ferroviarios paralizó el servicio de trenes de la línea Roca

Un grupo de trabajadores realizó por más de 6 horas una medida de fuerza gremial para reclamar su reincorporación por despidos. Hubo cerca de 200 mil usuarios afectados

Compartir
Compartir articulo
Corte en la línea Roca del ferrocarril

Un corte de vías en la estación “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki", en el partido de Avellaneda, paralizó el servicio del ferrocarril Roca desde el mediodía y hasta las 16:30 de este jueves. La protesta fue encabezada por un grupo de cerca de 70 trabajadores ferroviarios despedidos que reclaman por su reincorporación.

El conflicto gremial fue confirmado por la empresa Trenes Argentinos a través de un comunicado, en el que aseguraron que quienes cortaron las vías "nunca formaron parte” de la compañía.

“En el grupo se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o fueron despedidos con justa causa por pluriausentismo", señalaron desde la gestión estatal en la comunicación oficial.

infobae

Los ramales Bosques por Temperley, Ezeiza y Korn cortos desde Temperley; ramales Bosques vía Quilmes y La Plata cortos desde Berazategui. Constitución-Berazategui y Constitución-Temperley se encontraban interrumpidos. Por su parte, los ramales Bosques vía Temperley, Ezeiza y Korn prestaban un servicio limitado desde Temperley.

Los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata estuvieron limitados desde Constitución-Quilmes y Constitución-Temperley sin servicio, agregó la compañía pública.

La protesta afectó a un sistema de transporte que cotidianamente traslada a unos 200 mil pasajeros. La empresa radicó una denuncia penal por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Desde Trenes Argentinos advirtieron que el servicio podrá ser restaurado con su cronograma habitual de horarios una vez que las vías queden liberadas.