Muerte de una joven argentina en Punta Cana: la autopsia confirmó que murió electrocutada

La familia de Melina Caputo difundió extractos de la autopsia y el Certificado de Defunción de la joven, que hablan de “edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular y electrocución”. La respuesta del hotel

Compartir
Compartir articulo
Los familiares de la joven fallecida en Punta Cana confirmaron que se trató de una descarga eléctrica (Instagram: @melllchu)
Los familiares de la joven fallecida en Punta Cana confirmaron que se trató de una descarga eléctrica (Instagram: @melllchu)

A mediados de agosto, Melina Caputo, una joven argentina de 17 años oriunda de San Juan, murió cuando se encontraba de vacaciones en República Dominicana. De acuerdo a las primeras informaciones, la joven había fallecido a causa de una descarga eléctrica a raíz del contacto con un cable pelado en las escaleras de un muelle que conectaba la playa con el hotel Be Live Collection Canoa donde paraba en Bayahíbe, una ciudad ubicada a unos cincuenta kilómetros de Punta Cana.

Los familiares de Melina, que disfrutaba el último día de vacaciones junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos al momento que sufrió el accidente, sostuvo esa explicación, que en su momento fue desmentida en un comunicado del Grupo Globalia -dueño de ese complejo hotelero situado en el Caribe- en el que aseguraron que “no había ningún elemento de cableado expuesto ni que supusiese riesgo para nuestros clientes, y las autoridades así lo han podido comprobar” y agregaron: “Consideramos que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad” .

Melina Caputo sufrió una descarga eléctrica al cainar descalza por un muelle del hotel donde paraba (Instagram: @melllchu)
Melina Caputo sufrió una descarga eléctrica al cainar descalza por un muelle del hotel donde paraba (Instagram: @melllchu)

Ahora, un mes después, la familia de la adolescente dio a conocer este domingo el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño en el que se afirma que Melina murió por un “edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución”.

“Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución”, confirma además el acta de la autopsia, emitida por el Instituto Nacional de Patología que depende del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana. Desde la cadena hotelera, sin embargo, sostuvieron que “es imposible” que hubiera un problema en las instalaciones.

Claudia Flores, la madre de Melina, en tanto, utilizó la cuenta de Instagram de la joven en las últimas dos semanas para dedicarle algunos mensajes de afecto a su hija e insistir en la culpabilidad del complejo. “Ahora les pido yo como mama del celu de mi hija”, posteó junto a una foto del lugar donde recibió la descarga eléctrica. “Estos cables estaban ahí bajo el muelle y le cortaron la vida a mi hija Melina”.

También publicó una imagen de su hija en las vacaciones en República Dominicana. “Esta es la última foto que me mandó. Tenía ganas de volver y contar todas las vivencias de aquel paraíso en el cual dejó su vida, tenía ganas de estudiar medicina, de conocer el amor, de abrazar a su abuela y cargosear a su tío con el cine”, escribió.

SEGUÍ LEYENDO: