Escalofriante hallazgo en Santa Fe: un ternero nació con un rostro parecido al de un humano

El encargado del campo tomó fotos que rápidamente se comenzaron a viralizar en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Un ternero con malformaciones en el rostro e inquietantes similitudes a una cara humana nació en un campo de la ciudad de Villa Ana, Santa Fe, y despertó el asombro de la comunidad de este tranquilo poblado de 5 mil habitantes.

El mamífero, que habría muerto poco tiempo después de nacer, sorprendió al encargado del campo, quien tomó fotos y grabó un video que rápidamente se comenzaron a viralizar en las redes sociales.

Según el genetista Nicolás Magnago, consultado por el portal Reconquista Hoy, este fenómeno que se observó en este ternero podría corresponderse a "una mutación genética, es decir un cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia".

El caso del ternero con rostro humano conmocionó a los pobladores de la ciudad de Villa Ana, Santa Fe
El caso del ternero con rostro humano conmocionó a los pobladores de la ciudad de Villa Ana, Santa Fe

El especialista agregó que "se presenta de manera espontánea y súbita por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética".

Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte de la Provincia, descartó que la mutación pueda haber sido el resultado de un caso de zoofilia: "Es imposible que ese tipo de relaciones engendre vida entre un humano y un animal".

Y agregó: "La vaca tiene otro número de cromosomas que el ser humano, por lo cual ese cruzamiento generaría una célula inviable".

El genetista también descartó que se trate de una cruza entre dos animales distintos, aunque remarcó que si bien "la idea de que si dos animales se juntan puede salir una cría con la mitad de cada  uno es más bien una idea de ciencia ficción que otra cosa, hay cruces posibles y el más conocido es aquel que se dio entre una yegua y un burro". En ese caso, explicó, "se trata de un desequilibrio cromosómico".

Seguí leyendo: