Aseguran que vieron en Chile a dos mochileros argentinos buscados desde hace una semana

Ángeles Ruggirello y Diego Ford se contactaron por última vez con sus familiares el viernes pasado, cuando se encontraban en Luján de Cuyo. Hoy ka madre de la mujer contó que un hombre dijo haberlos visto en la Plaza de Armas de Santiago de Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

Familiares de dos mochileros argentinos que se encuentran siendo buscados desde el viernes pasado, llamados Ángeles Ruggirello y Diego Ford, confirmaron en las últimas horas que recibieron un indicio acerca de su posible paradero.

La madre de Rugiriello indicó que un hombre vio a dos personas de características similares en la Plaza de Armas de Santiago de Chile "tomando mate y con una guitarra". "Por la descripción que me dieron eran ellos", dijo Mariana Rugiriello. No obstante, aclaro que ambos continúan sin responder sus celulares.

Oriundos de Buenos Aires, Rugiriello y Ford comenzaron el pasado 1 de abril un viaje por el país y el resto de Latinoamérica sin fecha estimada de regreso. Pasados varios días desde el último contacto- que tuvo lugar el viernes en la región mendocina de Luján de Cuyo- sus familiares comenzaron a buscarlos. La última conexión de WhatsApp de Ford fue el sábado a la tarde, mientras que la de Rugiriello fue el viernes.

Rugiriello y Ford
Rugiriello y Ford

El primer dato lo consiguieron el domingo, cuando un camionero confirmó que había llevado a la pareja hacia Chile. "Nos dijo que compartió todo el día con ellos y los dejó en Los Andes. Hasta les regaló un chip chileno para que lo puedan usar en ese país", explicó Mariana al medio Los Andes. Un funcionario de aduana luego corroboró la versión del camionero.

"Este hombre dijo que le contaron que tienen planeado llegar hasta Bolivia por Chile y ese es su itinerario original", agregó. No obstante, los familiares continuaron sin poder comunicarse con la pareja, por lo que realizaron distintas publicaciones en redes sociales para que quienes puedan llegar a aportar datos se comuniquen con ellos.

El pedido de uno de los familiares
El pedido de uno de los familiares

Mientras la búsqueda continúa, el hombre que aseguró haberlos visto en la capital transandina indicó a los familiares que irá el viernes a la misma plaza ante la posibilidad de que se encuentren ahí nuevamente y, de ser así, ayudarlos a entablar contacto con ellos.

Seguí leyendo: